La cultura si vende: “Lugares que hablan” lidera en rating comercial

Según informa el sitio comercial de Canal 13, “Lugares que hablan” es el programa más visto en su horario en el rating comercial.

Según informa el sitio comercial de Canal 13, “Lugares que hablan” es el programa más visto en su horario en el rating comercial. Recordemos que ese indicador de audiencia es el que le interesa a los auspiciadores, quienes de acuerdo a eso, definen los programas a auspiciar o financiar.

En el indice de Hombres y Mujeres de entre 25 y 64 años ABC1, el exitoso ciclo conducido por Pancho Saavedra logró la cifra de 8.7 puntos de rating y un 42% de share. Lo sorprendente es que en el vice en el mismo grupo etáreo está “La divina comida” de Chilevisión con 5 puntos y 30 de share, mientras que “Morandé con compañía” de Mega solo hace 2.8 puntos y un 17% de share.

Todo un logro además, considerando, que los programas culturales cuestan financiarse por iniciativa propia y, además, tomando en cuenta el discurso de “la cultura no vende, nunca ha vendido ni nunca venderá”, con lo que ese mito queda absolutamente desmentido no solo con estos índices, sino que con las marcas Clase A que avisan mientras Saavedra recorre Chile, entre las que se cuentan marcas de autos, bancos y hasta perfumes.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.