Ayer la tarde vivió un nuevo brío con el debut de “Rojo” a través de TVN, y tanto el canal estatal como Mega se declararon por ganadores en la guerra de la sobremesa.
La señal del cuadradito tan rojo como el programa logró liderar con la previa en la que se mostró el casting para el que fueron seleccionados los nuevos participantes, mientras que a partir de las 19:25 se vivió una intensa guerra en la que ellos, con la cadena de Bethia, batallaron punto a punto.
Entre las 18:00 y las 19:27, TVN obtuvo un promedio de 11 puntos, mientras que en el debut del programa de Alvaro Escobar hasta las 21:17, el rating fue de 12.5 unidades, largamente superior al de su antecesor en el bloque, que eran horribles novelas turcas como “Asya” y la teleserie nacional “Wena Profe”.
Mientras que Mega también se declaró como vencedor ya que la novela nacional “Si yo fuera rico” marcó 15.3 puntos con un peak de 17.
Dicho sea de paso, el subidón de rating del canal nacional benefició a “24 Horas Central”, en el debut de la nueva pareja de Consuelo Saavedra y Gonzalo Ramirez, con 12.3 puntos y un peak de 15 puntos, que fue mientras se mostraba un reportaje sobre la vida nocturna en el Centro de Santiago.