La soberbia de Patricio Hernández de Mega no tiene límites

Enésima entrevista de Patricio Hernández, mandamás de Mega, a un medio nacional y enésima vez en la que repite lo mismo de siempre. El mismo verso sin ningún tipo de contenido. ¿Pero cuánto de verdad hay en sus palabras?

Enésima entrevista de Patricio Hernández, mandamás de Mega, a un medio nacional y enésima vez en la que repite lo mismo de siempre. El mismo verso sin ningún tipo de contenido. ¿Pero cuánto de verdad hay en sus palabras?

Tal parece que en Mega todos son egocéntricos, desde el marinero del rango más bajo hasta el capitán del barco, en este caso, Pato Hernández. Su soberbia es tan grande que ellos se venden como los dioses de la televisión chilena, como ese canal imbatible al que muchos buscan derribar y se quedan en el intento. Al final, lo que molesta no son solo sus palabras, sino su mesianismo, esa señora arrogancia de querer venderse como el generador de contenidos más importante de Chile.

Esta semana, en el contexto del lanzamiento de Mega Global Entertainment, Patricio Hernández desde Los Ángeles, California, dió la siguiente declaración:

“Pasamos de ser un canal de televisión tradicional a ser el principal holding de comunicaciones de Chile. El objetivo ahora es que este contenido creado por chilenos sea capaz de cautivar audiencias regionales en toda América Latina y que a través de los guiones también llegue a los cinco continentes”

Se ve buena la intención de Hernández, pero la verdad es que sus novelas se han vendido a mercados minúsculos, como Venezuela. Hasta ahora no hemos sabido de la emisión de sus últimas producciones dramáticas a países importantes, como los mayores consumidores de telecebollas latinas: Europa del Este. Fuera de “Silvana Sin Lana” de Telemundo, no he visto nada más.

Los productos que están intentando vender son “Perdona Nuestros Pecados”, “Verdades Ocultas”, “Si yo fuera rico” y “Volverías con tu ex”. Los dos primeros creo que tienen con qué salir más allá de nuestras fronteras ya sea como envasado o en venta de libretos. Los dos últimos, lo dudo. “Si yo fuera rico” no ha logrado mantener la misma audiencia de sus antecesores y su trama simplemente no engancha, y el reality tuvo tanta violencia racial y de género que dudo que algún canal serio pueda comprar ese formato. Es que ni el “Gran Hermano” tiene la violencia que tuvieron los realities de Ignacio Corvalán.

¿Y de entretenimiento? ¿Fuera del reality? ¿Venderán “The Switch”? Lo dudo. En Mega cuando piensan bajo la lógica del mercado, lo hacen mal, hipotecando la ética y la dignidad de las personas. Hernández habla desde la soberbia y sin ninguna autocrítica, nada más ni nada menos que la comodidad de hablar desde su posición privilegiada de liderazgo. Una posición narcisista que no le hará bien y que, asi como están sembrando vientos, cosecharán tempestades tarde o temprano.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.