“Alerta Máxima” la ha vuelto a liar: Fiscalía abrió investigación por falso operativo antidrogas

En la emisión del miércoles 16 de mayo del programa “Alerta Máxima” de Chilevisión se mostró un capítulo dedicado al trabajo de detección de drogas de los funcionarios de la Tenencia de Pajaritos, en el Paso Samoré de Puyehue.

En la emisión del miércoles 16 de mayo del programa “Alerta Máxima” de Chilevisión se mostró un capítulo dedicado al trabajo de detección de drogas de los funcionarios de la Tenencia de Pajaritos, en el Paso Samoré de Puyehue.

Sin embargo, según confirma El Desconcierto, las imagenes podrían ser falsas. La Fiscalía de Osorno abrió una investigación de oficio para determinar si los hechos mostrados constituyen delito, ya que la incautación de drogas que se mostró en cámara es de caracter ficticio y se usó equipamiento policial y el personal de Carabineros.

Junto a ello, el Ministerio Público entregó antecedentes a la Jefatura Policial de Los Lagos para que resuelva si esto constituye una Comisión Interna.

O sea, nunca existió la captura de dos jóvenes cargando 12 kilos de droga en plena cordillera, como lo mostraron las imagenes de CHV y pese a que los funcionarios se defienden afirmando que fue una “recreación”, la voz en off del programa nunca habló de aquel detalle.

“El video que se mantiene en el sitio web de Chilevisión muestra a los policías ubicándose en un lugar estratégico antes de detener a las personas que supuestamente circulaban con el cargamento. Acompañados de Dibu, el can detector de drogas, los funcionarios de Carabineros aseguraron que se trataba del traslado de 12 kilos avaluado en cerca de 100 millones de pesos. A los dos menores de edad que supuestamente fueron detenidos se les encontró armas de fuego que serían puestas a disposición de la justicia”, informa El Desconcierto.

La Fiscal de Osorno, María Angélica de Miguel, se sorprendió del hecho al ver el programa ya que ella debió haber sido informada sobre el operativo, por lo que abrió una investigación sobre este hecho.

Esta es otra de las polémicas que involucran al cuestionado programa “Alerta Máxima”, que también fue sancionado por vulnerar la dignidad de los presos y burlarse de ellos.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.