Jeimy Espinoza es la amalgama perfecta entre talento y humildad que necesita nuestra televisión. Es el mejor ejemplo de que los buenos siempre ganan por muy chunga que sea la pelea, y que si ella puede explorar sus talentos y no darse por vencida, nosotros podemos seguir su valioso ejemplo.
“Rojo” ha vuelto y ha dado excelentes resultados en TVN, que son absolutamente para tirar cuetes. Y la receta de música en vivo + talento, que tanto defendí (y que pude ser cansino con eso, lo reconozco), parece ser el recambio y una notoria diferencia entre lo que vimos durante cerca de 10 años y lo que estamos viendo hoy.
Y en lo personal quisiera destacar a mi favorita, a alguien que ya tiene experiencia en programas de talentos y que merece escalar tan alto hasta tener una altisima fanaticada en nuestro país: Jeimy Espinoza.
Esta renquina ha estado en el bloque de talentos de “Calle 7” y en “The Voice Chile”, donde fue objeto de memes y burlas por desafinar en una nota alta mientras cantaba “Sola otra vez”, sin embargo, ella nunca bajó los brazos y nos está conquistando a todos, y en lo personal a mi mucho más, con sus notables performances en el programa conducido por Álvaro Escobar.
Han sido notables sus actuaciones que no pudimos concebir que ella haya ido a capilla en la primera semana por obra y gracia del público que le puso un 4, indignación hasta de los mismos coaches. Y esta semana, haciendo una notable interpretación de “La gata bajo la lluvia”, volvió a esa instancia pero esta vez los televidentes se reivindicaron y le pusieron un 6, peeeeero… Neilas Katinas le puso la nota baja y de vuelta a la capilla.
Sin embargo, ayer volvió a salvarse y la tendremos una semana más demostrando su potencial artístico. Cierto que hay cosas que mejorar para que no vuelva a tener el mismo problema que tuvo en “The Voice Chile”, pero ella lo vale. Yo como defensor de la presencia de gente talentosa en TV abierta la apoyo al 100 por cien y se que muchos están haciendo lo mismo, asi como la comunidad K-popera está en su derecho de respaldar a Millaray.
Es que ella lo tiene todo: Viene de un origen humilde, tiene una historia gratificante (es mamá) y piensa salir adelante gracias a la música. La historia que puede pasarle a cualquier popera de Estados Unidos (como por ejemplo JLo y Nicki Minaj, es cosa de investigar más y no quedarse solo con el “laboratorio musical”, cosa que es una falacia) y que se repite en nuestro país. Espinoza es mi ídola, la banco de todas formas posibles.
Lo único que pido es que si un sello nacional o multinacional se fija en ella no la hagan cantar temas dignos de Thalia o Isabel Pantoja, porque ella perfectamente puede ser algo como Shakira, Beyoncé, Mariah Carey o Christina Aguilera.