Como ustedes recordarán, Canal 13 y TVN, en asociación con FOX, oficialmente son los que tendrán el Festival de Viña desde el 2019 hasta el 2022, y la llamada “triple alianza” ya está trabajando en las novedades para la próxima jornada festivalera.
Para empezar, la Gala que abre el evento será producida por el canal nacional. Suponemos que le darán una vuelta para que no haya ese revoltijo de ingredientes que eran más adorno que aporte para la transmisión, como por ejemplo, la “shoescam”, la “manicam” y esa rondana giratoria. Y suponemos también que esta vez si invitarán a gente relacionada con el evento y no solo a lo que botó la ola, por último a los rostros de cada canal pero no a cualquiera.
Por otro lado, “La Movida” podría volver al aire y esta vez en una transmisión conjunta entre ambas televisoras producida por Canal 13.
Alex Hernández será el asesor artístico del certamen y T4F+Bizarro, Lotus y DG Medios presentaron sus ofertas para los fichajes de los artistas. Recordemos que el año pasado y en un plan de reducción de costos, CHV contrató a la productora de Alfredo Alonso quien definió la parrilla en menos de tres meses y con una real diversidad de géneros, a lo que se suma su notable trabajo en el resto de los festivales de verano. Sería bueno verlo como intermedio en la relación entre canales y productoras de eventos para ver a algunos en la pequeña pantalla.
De hecho, según consigna La Tercera, T4F+Bizarro se especializa en figuras latinas mientras que Lotus y DG Medios son más expertos en pop y rock anglo.
Como pueden ver, todo pinta bien en el Festival de Viña para los próximos 4 años y en cuanto a artistas, y aparte de la eterna promesa y el sueño mojado de Reginatto de ver a Shakira, el evento baraja a Enrique Iglesias, Ricky Martin, J Balvin, Chayanne y en el “anglo clásico” tendríamos a Survivor (los de la canción de “Rocky”). Ahora se suman a las posibles cartas a Backstreet Boys que volvieron por todo lo alto.