EPTV: desde 1979, con San Pablo y Minas Gerais

El año próximo, la cadena biestadual de Brasil, EPTV celebra cuarenta años de actuación en tres regiones paulistas y en el sur mineiro. Para celebrar esta magnífica historia, detallaré las características de los cuatro canales, que integran su red televisiva, sueño hecho realidad por el empresario y político paulista José Bonifácio Coutinho Nogueira (1923-2002). “Nosotros […]

El año próximo, la cadena biestadual de Brasil, EPTV celebra cuarenta años de actuación en tres regiones paulistas y en el sur mineiro. Para celebrar esta magnífica historia, detallaré las características de los cuatro canales, que integran su red televisiva, sueño hecho realidad por el empresario y político paulista José Bonifácio Coutinho Nogueira (1923-2002).

“Nosotros vendemos publicidad, pero no vendemos opinión”, decía el fundador del mayor grupo de canales de TV en el Brasil.

El sueño de un canal de Televisión Regional comenzó a plantarse, desde que José Bonifácio Coutinho Nogueira, dejó la Secretaría de Educación del Estado de San Pablo, en el año 1979. Tal es así que el 1 de octubre de ese año, crea el primer canal, dentro del interior paulista: TV Campinas, que es afiliada a la Rede Globo, desde esa misma fecha.

En noviembre de 1980, surge, tras más de un año, TV Ribeirão, la segunda cadena en el interior de SP.  El 8 de agosto de 1988, nace el primer canal extrapaulista, TV Sul de Minas, con sede en Varginha, Estado de Minas Gerais. El último en sumarse, se inauguró el 1 de julio de 1989, bajo el nombre de TV Central.

Al cumplirse el 10° aniversario de la fundación de TV Campinas, en 1989, los cuatro canales pasan a llamarse bajo el nombre de EPTV, seguido de las cuatro ciudades donde tienen cobertura.

Sus programas que llevan audiencias millonarias, tienen su categoría de clásicos. El Matinal BOM DIA CIDADE, Globo Esporte, los Noticieros Regionales en su primera y segunda edición, el programa Sabatino Terra da Gente, y el matinal Mais Caminhos, componen la parrilla, además de la gran programación de TV Globo, del cual es su grandiosa afiliada.

Las tres regiones paulistas y el sur de Minas Gerais, suman casi un cuarto de la población del interior paulista y el sur mineiro. Esto lo hace una de las poderosas cadenas biregionales más exitosas, basada en la perseverancia, empeño y alegría de sus trabajadores que se esfuerzan para llevar lo mejor de ambas regiones.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.