El Ubicatex: Del 4 al 10 de junio

Nueva semana y nuevos ubicados que han hecho mérito para ganarse el status. Vamos a ellos… La ubicada: Mónica Rincón En realidad, no teníamos a quién darle el Ubicado de la semana, sin embargo, recordamos que desde el cable asoma cada noche la opinión certera, concreta y con fundamento de esta periodista penquista que en […]

Nueva semana y nuevos ubicados que han hecho mérito para ganarse el status. Vamos a ellos…

La ubicada: Mónica Rincón

En realidad, no teníamos a quién darle el Ubicado de la semana, sin embargo, recordamos que desde el cable asoma cada noche la opinión certera, concreta y con fundamento de esta periodista penquista que en el último tiempo ha dado mucho que hablar, junto a Daniel Matamala, con las editoriales con las que abre cada noche su “CNN Prime”.

Una periodista sagaz, de esas que en la televisión abierta solo vemos en Consuelo Saavedra, Andrea Arístegui y Constanza Santa María. Que tiene el valor de soportar a tanto político inoperante de todos colores a los que tiene la misión de explicarle cosas como, por ejemplo, el significado del feminismo. Ella, que en Twitter no se queda callada ante cualquier injusticia que ocurra en Chile, asi como también usa su vitrina en CNN Chile para opinar y hablar de lo que le parece y lo que no.

Si al fin y al cabo, de eso se trata el periodismo. De aplaudir y cuestionar a los tres poderes cuando se es necesario, y de cuestionar algunas incorrecciones de nuestra política.

La desubicada: Francisca García Huidobro

El día miércoles, asistimos a un nuevo velorio farandulero y los verdugos fueron los panelistas de “Llegó tu hora”, quienes acorralaron a la reina madre del género, la ex actriz de Canal 13 y la actual conductora de “Primer Plano”, en una escena que nos recordó aquel acorralamiento que se le hizo a Augusto Ferrando en el programa peruano “Fuego cruzado”, en el año 1991.

Y es que ese día “la dama de hierro” hizo méritos para ser la desubicada de la semana: Hizo una defensa al género que ella participa, no se hizo responsable de la forma en la que operan varios programas sobre todo en el “bullying mediático” al que hizo hincapié la gran Rayén Araya, el locutor radial “Rumpy” la llamó la “niña símbolo de la televisión basura” y ella respondió con que todos los programas eran basura (lo cual no la exime de toda responsabilidad), y Daniel Valenzuela le pasó factura por todo lo mal que lo hicieron pasar con una acalorada discusión en la que el ex “Palomo” le recordó cuando un espacio de este estilo lo estaba esperando en el colegio.

Si amigos, la farándula está muerta y la mataron ellos mismos. Que no lo quieran reconocer y no digan lo concreto, que en los tiempos de hoy es un formato más que obsoleto, es harina de otro costal.

La carepalo: Raquel Argandoña

Raquel, una de las personas que gana una millonada dentro de Canal 13 solo por aparecer dos días a la semana en el matinal “Bienvenidos” y sin constituir ningún aporte, nuevamente hizo que una parte del programa girara en torno a ella.

Sucedió el día jueves, en el que le celebraron que haya salido en la tapa de la Revista Cosas declarando que “no me siento feminista”. A ver, vamos a aclarar mi posición antes de que llegue alguien a sacar de contexto lo que digo: Acá Raquel tiene derecho a opinar lo que quiera, pues está en todo su derecho, sin embargo que cerca de una hora gire solo en hablar de lo bien que se sintió haciendo la sesión de fotos, contando anécdotas que a nadie le importan del “tras bambalinas” y haciendo una oda al narcisismo por excelencia, sin duda vaya que hace pensar el por qué ella sigue en el canal de Luksic ganando un sueldo inmoral.

En fin, un amable consejo para Sagüés, y es que las cosas que funcionan dentro del espacio están ligadas a la actualidad, sobre todo en la última media hora donde se van en móviles de lo que sucede en Santiago. Bien ahí muchachos, ojalá cuiden la imagen que tienen porque no quiero otro “Nabilazo” que lo arruine todo de vuelta.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com