¿Cómo SBT logró ser la primera emisora del mundo en YouTube?

Dentro de la televisión brasileña, la lider indiscutida y quien se llevó la distinción de una de las mayores televisoras del mundo es la todopoderosa Rede Globo, sin embargo, en internet el honor se lo lleva el segundón de la pequeña pantalla del Cristo Redentor: Nada menos que la televisora de “O Patrao” Silvio Santos, SBT.

Dentro de la televisión brasileña, la lider indiscutida y quien se llevó la distinción de una de las mayores televisoras del mundo es la todopoderosa Rede Globo, sin embargo, en internet el honor se lo lleva el segundón de la pequeña pantalla del Cristo Redentor: Nada menos que la televisora de “O Patrao” Silvio Santos, SBT.

Según informa UOL Brasil, la señal multicolorida de Anhaguera alcanzó la marca de 5.4 millones de suscriptores, superando a los del “Plim-plim” pero también a gigantes como la BBC de Londres y la NBC.

La marca no es casualidad: Tanto en su canal principal como en los de sus diferentes programas, suben todo su contenido a través de YouTube: Desde las novelas de Iris Abravanel como “Carrusel”, “Carita de ángel”, “Chiquititas” y “Las aventuras de Poliana” hasta pasajes del Programa Silvio Santos, Eliana, Ratinho, Domingo Legal, The Noite y A Praca e Nossa. Sumado a su equipo de jornalismo liderado por Rachel Sheherazade.

Según explica el director de contenido digital de SBT, Giuliano Chiaradia, ellos apelan a la cultura del fan. “La SBT es una emisora que tiene fans de verdad, y nosotros trabajamos para los SBTistas”. Obviamente, se refiere a aquellos fanáticos de siempre, que crecieron con los diversos contenidos de la cadena, ya sea de aquellos tiempos donde estaban asentados en diversas localidades de Sao Paulo, como los de este tiempo, que incluso van presencialmente al CDT de Ahhaguera a dejar regalos a los artistas y talentos favoritos de la cadena.

También juega a su favor la memoria afectiva del público brasilero, que creció con una excelente programación entre las que se cuentan la novela “Éramos seis”, “Programa Livre”, “Viva a Noite”, los infantiles de Simony, Bozo y Mara Maravilha, y el incombustible hombre del “Baúl de la Felicidad”.

Además, la inversión fuerte en internet (en la que incluso han logrado acuerdos con la gigante Netflix, de la cual Silvio Santos se declara fanático) también es una importante fuente de nuevos públicos, quienes buscan principalmente contenido infantojuvenil, ligado a celebridades que constituyen un buen ejemplo para ellos como la hermosa Larissa Manoela y Maisa Silva.

Por ejemplo, “Las aventuras de Poliana” a un mes de su estreno en “la TV que tiene hinchada” ya cuenta con 862 mil inscritos y 76 millones de reproducciones. Y el último capítulo de “Carinha de Anjo”, adaptación de la mujer del “Patrao” del clasico infantil mexicano que incluso estuvo estelarizado por Lucero, acumuló 1.5 bilhones de visualizaciones.

Incluso han pasado a transmitir programas exclusivamente para la web, como un revival de “En nome do amor”, un dating show popular en la segunda mitad de los 90s que este año volvió por internet, ahora conducido por Celso Portiolli, aunque es solo una acción comercial de una marca de chocolates para el Día de los Enamorados.

Sin duda, un modelo que SBT ha sabido aprovechar y que acá, solo La Red y TVN le han sacado el máximo como se debería.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com