Euronews: visión europea de las noticias, desde 1993

Pasaron 25 años desde que el 1 de enero de 1993, en una vieja redacción en Lyon, Francia, que la Sociedad Operativa del Canal Noticioso Europeo Multilingüe Euronews (SOCIEME, por sus siglas en francés), había nacido oficialmente. Hoy, la cadena europea se ha convertido en un fenómeno de sintonía con una visión multicultural de las […]

Pasaron 25 años desde que el 1 de enero de 1993, en una vieja redacción en Lyon, Francia, que la Sociedad Operativa del Canal Noticioso Europeo Multilingüe Euronews (SOCIEME, por sus siglas en francés), había nacido oficialmente. Hoy, la cadena europea se ha convertido en un fenómeno de sintonía con una visión multicultural de las noticias en dicho continente.

Euronews, se ha convertido en este último cuarto de siglo, en sinónimo europeo de información continua, para frenar la hegemonía que mantenía desde las 17:00 Horas de Atlanta, del 1 de junio de 1980, CNN. Y el motivo del freno de aquella hegemonía, era buscar la información oportuna y de calidad a nivel europeo.

El sueño, se hace realidad el 1 de enero de 1993, emitiendo en inglés, francés, alemán, italiano y en español. Noticieros diarios, a la mañana, al mediodía, a la tarde y a la noche, así como Programas Especializados, le hacen honor a su objetivo, difundir un punto de vista de Europa a nivel comunitario, con diferentes audiencias, con todas las visiones, su lema actual desde mayo de 2016. Con la compra del 20% del accionariado de Euronews, por parte de NBCNews, la mayor cadena noticiosa estadounidense, la empresa pasa a llamarse EuronewsNBC, en mayo de 2017.

Desde junio del año pasado, tras muchos años haciéndolo en inglés, la versión en español, generada desde Lyon, en el barrio de Confluence, su sede desde junio de 2015, El GC y su infocinta, salvo nombres de ciudades en el tiempo en Europa, están en dicha lengua.

 

Desde abril de 2016, africanews, con sede en Pointe-Noire, ciudad de la República del Congo, ofrece en todo el continente, una visión africana de su realidad y del resto del mundo, tanto en lengua inglesa como francesa, bajo el lema África Creciente. (en inglés, AFRICA RISING). Su cobertura, se limita a 33 países del África Subsahariana, expandiéndose muy pronto al resto del continente africano.

Según el informe aniversario de la cadena, desde el año pasado se ha convertido en una marca glocal de información, una cadena global, que se adapta a las audiencias locales.

 

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com