De menos a más: UCV TV logra utilidades millonarias en el primer trimestre

Mientras los demás canales solo conocen de pérdidas, muchas de ellas millonarias, hay un canal que habla de números azules en las finanzas gracias a un adecuado modelo de negocios: Ese es UCV Televisión.

Mientras los demás canales solo conocen de pérdidas, muchas de ellas millonarias, hay un canal que habla de números azules en las finanzas gracias a un adecuado modelo de negocios: Ese es UCV Televisión.

Según consigna La Tercera, el canal propiedad de GCO Comunicaciones, ha informado en el primer trimestre de este año utilidades, antes de impuestos, por $240 millones de pesos, mientras que sus ventas se elevaron al 20% durante el mencionado periodo.

De acuerdo a las palabras de Fernando Gualda, gerente general de UCV TV SpA, “Los positivos resultados en las cifras responde a la gestión eficiente y a la innovación que planteamos para el canal, es decir, optimizar los recursos y sostener una estructura liviana que nos permita maximizar los recursos y continuar con una estrategia similar que sea sostenible en el tiempo. A lo anterior, se suman las mejoras en rating en más del 25% en promedio, donde han sido clave la incorporación de producciones originales locales y adquisiciones internacionales que han fortalecido nuestra parrilla programática, haciendo de UCV una excelente alternativa de entretenimiento”. Agrega además, “Por otro lado los anunciantes nos han acompañado en este proceso de mejora, donde hemos incrementado las ventas y el numero de clientes de manera significativa, quienes han visto el importante aporte al alcance de sus campañas al incorporar UCV TV en sus planes de medios, dada la eficiencia del canal, que entrega aportes adicionales en todas las campañas de TV que son tremendamente eficientes”.

En los últimos años, UCV TV ha externalizado sus contenidos a productoras como GOA Films, traido series nacionales como “Familia Moderna”, extranjeras como “Águila Roja” y “Pasión Toscana”, y el regreso de sus servicios informativos con el programa de debate “Esto es noticia” junto a Pablo Millas. Además de su acorazado, “MILF”, ganador de importantes premios y cuyo elenco ha acudido a programas de los llamados “canales grandes”, incluyendo victorias en Vértigo.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.