Sin Chile y con un despliegue austero, con pocos enviados especiales desde el epicentro futbolístico y con un ahorro de costos tremendo que incluyó hasta la unificación de la señal del satélite, sumado a una constante melancolía de que “pudimos estar ahí”. Asi fue la cobertura de la Ceremonia Inaugural del Mundial de Fútbol Rusia 2018 incluyendo el primer juego, en el que el local goleó por 5-0 a la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi.
En la guerra por el rating, en una transmisión caracterizada por el “si Chile hubiese clasificado” y por las facturas hacia el “Macanudo”, tanto Mega como Canal 13 se dieron por vencedores, claro que cada canal usó sus tácticas: El canal de Bethia cuenta el rating desde la transmisión de la obertura con la participación de Robbie Williams, mientras que los de Luksic lo hacen desde que comenzó la emisión del primer juego.
Mega, entre las 10:00 y las 13:02 horas, lideró con 7.9 puntos contra 7.4 de Canal 13 y 4.7 de TVN. Debe ser por eso que sus rostros, incluyendo el comentarista Felipe Bianchi, quisieron poco menos que colgar de la plaza pública a Pizzi por aceptar dirigir una selección mundialista luego de dejar eliminada a nuestra Roja.
Por su parte, Canal 13 entre las 10:45 y las 12:59, lideró la transmisión con 7.7 puntos contra 7.4 de Mega y 4.6 de TVN, en una transmisión basada en la informalidad que caracteriza al equipo de Deportes 13 y con bastante humor negro. Claudio Palma dijo “No, no estamos lejos pero estamos un poco más cerca, acá en Chile”.