El Ubicatex: Del 11 al 17 de junio

Una semana marcada por el inicio del Mundial en el que nosotros tocará verlo por televisión, sin el comidillo ni el ambiente exacerbado de los últimos dos encuentros futboleros. Vamos a ver qué nos traen los ubicados de la semana…

Una semana marcada por el inicio del Mundial en el que nosotros tocará verlo por televisión, sin el comidillo ni el ambiente exacerbado de los últimos dos encuentros futboleros. Vamos a ver qué nos traen los ubicados de la semana…

La ubicada: Ledy Ossandón

Quién iba a pensar que una persona común y corriente iba a marcar la primera mitad del semestre en la televisión chilena, desde sus consecutivas apariciones en “Pasapalabra” donde demostró su inteligencia y destreza mental, hasta su aparición el jueves pasado en “Vértigo” donde demostró que ya tiene el cariño del público bien ganado, el que le dio el triunfo en ese capítulo.

La llamada “Soa Ledy” sin duda se ha matriculado como una de las personajes indiscutidas de este año, y no solo eso: Sus apariciones son para una buena causa. Ella busca financiamiento para su plan científico y con todo lo que ha ganado en estos meses ya tiene parte de su meta cumplida, aunque no es suficiente. Luksic y Pancho Saavedra ya han colaborado con ella en su cruzada.

El desubicado: Felipe Bianchi

Bianchi Leiton, mejor conocido como “Bianchi Pleito”, desde el día jueves que anda dando pena en Twitter, donde es conocido por bloquear a todo lo que se mueva dentro de la red social del pajarito.

Y ese día en particular se peleó con un trabajador de Canal 13 por quién lideró durante la inauguración de Rusia 2018 en un enfrentamiento penca, pobre y hasta patético, en el que quedó claro que Mega contó la ceremonia inaugural mientras que el canal de Luksic contó solo el encuentro en sí. En todo caso, sea como hayan medido, no quita que el ex panelista de “CQC” haya hecho el ridículo peleandose con alguien por la audiencia.

En fin, no cabe duda que dentro de la estación el egocentrismo y la megalomanía están a la orden del día. De hecho, hoy volvió a enfrascarse en un twitterpleito con Cesar Olmos de Radio Agricultura. Igual, es lógico que entre en desespero: TVN lo dejó tercero en los partidos de hoy domingo.

El carepalo: TVN, Mega y Canal 13

Pudieron tener los derechos de los 64 partidos, pero no. Pudo haber sido porque luego de la eliminación de Chile se dilató por completo el “Modo Mundial”, o porque no querían quedar mal con DirecTV. Pero entregaron en exclusiva la mitad de la primera fase y nos privaron de ver algunos encuentros llamativos, como los que se van a disputar mañana.

En fin, la televisión chilena nuevamente hace mal un negocio y, aún con nuestra selección mirando desde lejos, no quita que se hayan farreado al público futbolero por quién sabe qué pretensiones.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.