Ya se comienza a planificar lo que será una nueva edición de la llamada “fiesta del verano”, el Festival de Viña del Mar 2019 comienza a tomar forma y Canal 13 en conjunto con TVN ya anunciaron más novedades.
De partida, según trascendió en algunos medios, la fecha escogida será entre el 24 de febrero y el 1 de marzo, siendo la segunda vez que se da en este particular intervalo en donde el inicio de “el mes más odiado del año” topará con la jornada final de la cita musical.
Además, se confirmó a T4F+Bizarro como la productora externa a cargo no solo de la contratación de artistas (que debería comenzar en los próximos meses), sino que también se encargará de la producción: Montaje, logística, escenografía, luces, pantallas, sonido, y personal dispuesto en la Quinta Vergara para la seguridad de los asistentes, artistas y rostros durante cada una de las seis noches.
Se habían recibido las ofertas también de Lotus y DG Medios, sin embargo, se optó finalmente por la productora de Alfredo Alonso que ya ha hecho la contratación de la mayoría de los festivales de verano como Las Condes (Canal 13), Olmué, Talca (ambos de TVN) y el último Festival hecho por Chilevisión.