Según la última acta subida al sitio web del CNTV, se adjudicaron las primeras concesiones a los llamados “nuevos actores” de la bastante atrasada Televisión Digital Terrestre en Chile.
En Valparaíso y Viña del Mar, el Canal 30 fue adjudicado para la Compañía Chilena de Televisión Digital S.A., una de las razones sociales de la Compañía Chilena de Comunicaciones, controladora de Radio Cooperativa. Con esto, la emisora vuelve a contar con un canal de televisión y regresan a la industria luego del cierre de Canal 2 Rock & Pop en diciembre de 1999, después de millonarias pérdidas y un rating que siempre les fue esquivo.
Por otro lado, el Canal 46 de las mismas localidades le fue asignado a RDT S.A., razón social perteneciente a Radio Biobio y con la cual operan en una concesión experimental en Santiago. La misma razón es con la que opera el Canal 9 en Concepción, también perteneciente a la emisora de los Mosciatti.
Con esto, la experiencia que tienen ambas estaciones radiales deberá pasarse a la televisión, y el desafío de la TDT es enorme.