TV CULTURA-AM: La Digitalización, un sueño hecho realidad

La TV CULTURA-AM, está viva tras recibir un electroshock técnico y monetario por parte del Gobierno del Estado de Amazonas, a manos de su Gobernador, Amazonino Mendes. Quien apretó el botón que dio un Switch-on a la señal digital, fue la presidente de la Fundación Radiotelevisiva Cultura del Amazonas, la periodista amazonense Celes Calpúrnia Borges […]

La TV CULTURA-AM, está viva tras recibir un electroshock técnico y monetario por parte del Gobierno del Estado de Amazonas, a manos de su Gobernador, Amazonino Mendes. Quien apretó el botón que dio un Switch-on a la señal digital, fue la presidente de la Fundación Radiotelevisiva Cultura del Amazonas, la periodista amazonense Celes Calpúrnia Borges Melo. Es el principio de una nueva era, para la señal amazónica. El canal estaba cerca de su muerte, a causa del apagón analógico en el Amazonas, estaba en una Unidad de Terapia Intensiva.

El Gobierno Regional no permitió que TV Cultura se apagara de la ciudadanía amazonense. Más de seis meses bastaron para darle el electroshock que necesitaba, para seguir al aire, tanto en el ámbito económico como en la parte técnica.

Todo fue anunciado previamente en el Noticiero del Mediodía (JORNAL DO MEIO-DIA, en portugués), en el día de su 47° aniversario al aire, el 12 de marzo pasado:

Reportaje en el Telediario de la TV Cultura, sobre la Cadena Pública. Cortesía TV Cultura Amazonas – Mídia Amazonense

Estoy Aquí otra vez y quiso el destino que viniera a celebrar los 47 años de TV Cultura Amazonas, como presidente y que ganaráramos todos, la Digitalización del canal, que era una gran duda y recelo, todos lo que han pasado por aquí, tuvieron una parte de la lucha y llegué en la Hora H. Así sin tiempo para pensar. Lo hicimos y conseguimos la Digitalización que es de vital importancia, porque si no, dejaríamos de existir. Y el gobierno de Amazonino Mendes, fue sensibilizado, celoso de que se haría esto y lo hizo de manera inmediata. Digitalizaremos el 30 de mayo en nuestra señal digital.

Celis Borges, Directora-Presidente de la FUNTEC – Amazonas, 12 de marzo de 2018

Solemnidad del Lanzamiento de la Señal Digital de TV Cultura – 28/05/2018

El 28 de mayo, dos días antes del apagón analógico, se encendieron los equipos digitales, previamente adquiridos por el Gobierno Amazonense y en la solemnidad de la TV Digital en el auditorio del Gobierno Regional, justo al momento que doña Celes aprieta el botón que enciende la señal digital, Amazonino Mendes, había explicado esto:

Para nosotros, estamos haciendo un ejercicio para resucitar muertos. Es lo que estamos haciendo. Gracias a Dios, es uno más que Resucitamos.

Por su parte, Celes Borges, la presidente de FUNTEC – AM, explicó lo siguiente:

Es una conquista, un hito, la realización de un sueño, que nadie creía más. Yo tuve miedo, pero en el fondo de mi corazón estaba seguro de que la TV Cultura no iba a morir. Tomé la petición al gobernador. “Yo sabía que no iba a dejarnos morir.

Así fue como la TV Cultura Amazonas, consigue la apuesta por la digitalización en el estado Brasileño de Amazonas.
Agradecemos a la SeCom del Gobierno del Estado de Amazonas, por proporcionarnos lo que se dijo en la digitalización de la señal de TV Cultura del Amazonas.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com