El Ubicatex: Del 25 de junio al 1 de julio

Entre tanto mundial, estrellas mundiales que se quedan en el camino, noticias sobre televisión y una crísis valórica que todavía no se asume, llega una nueva edición de nuestro Ubicatex con todo lo que pasó esta semana en la TV chilena analizado bien a fondo.

Entre tanto mundial, estrellas mundiales que se quedan en el camino, noticias sobre televisión y una crísis valórica que todavía no se asume, llega una nueva edición de nuestro Ubicatex con todo lo que pasó esta semana en la TV chilena analizado bien a fondo.

El ubicado: Canal 13 y su desagravio a Tito Fouillioux

Muchos en redes sociales dicen que las acciones que hizo el 13 con quien fuera su cara más visible en los deportes fue un acto de hipocresía, ya que nunca lo llevaron posteriormente a algún programa del canal. Sin embargo, no olvidemos que Jaime Bellolio, uno de los que tuvo que hacer una drástica política de recortes que mermó la calidad del entonces canal católico en 2001, fue el artífice de la salida del ex UC en 2001 consecuente con la pérdida de relevancia del area deportiva de la estación, del cual recien se recuperaron en 2004 con su relanzamiento como “Deportes 13”.

Como sea, el desagravio siempre es necesario. Fouillioux se fue por un lío con Impuestos Internos que nunca se aclaró públicamente pero que le afectó su desempeño en televisión hasta marginarse del medio. Posteriormente estuvo durante un breve tiempo en un Mega virando al camino del viceliderazgo, y su última aparición en vida como comentarista fue en TVO. Los tiempos pasan pero el recuerdo siempre queda, y espero que el espíritu de quienes hicieron grande a Canal 13, que durante los 80s y 90s fue una fábrica de ídolos e íconos de la cultura pop. Esa que tanto defendemos porque está hecha más de cosas buenas que de cosas malas.

La desubicada: Karen Bejarano

Es lamentable ver a una persona como Karen Bejarano diciendo en “Sigamos de largo” que cree que feminismo y machismo son lo mismo. Y quiero dejar en claro por qué no lo son, y con algo que le pasó a ella misma y que tiene relación con lo que tanto combatimos desde esa trinchera: El machismo de parte tanto de quienes hacen farándula como de quienes la ven.

Porque cuánto han lucrado los sitios farandulitos como Limalimón y programas como el siempre indeseable “Primer Plano” con aquellas fotos íntimas. Cuánta mofa sufrió ella de parte de los que hoy llamamos “los viudos” (porque viven del pasado glorioso, según ellos, y porque creen que son una parte fundamental de nuestra televisión) quienes incluso le pusieron como nombre de fondas en el pasado 18. Y es que hay dos características que caracterizan a un televidente de farándula que se respeta: Ser machista y no tener un mínimo de respeto con la intimidad de una persona.

La farándula históricamente ha cosificado a la mujer, asi como también ha lucrado con las fotos desnuda de sus pésimos referentes. Han llegado como buitres cada vez que un “pack” sale a la luz, porque asi son ellos, gente que no respeta la intimidad y la vende como si fuese “Sodoma y Gomorra”.

¿Y quienes la defendían? Las feministas, diciendo que no se podía develar la intimidad sexual de una mujer y poniéndose en el lugar de Karen. Una pena porque nunca entendió la diferencia y quienes eran quienes la defendían, tanto como los que la denigraban como persona.

La carepalo: Macarena Tondreau

¿Por qué los “twitteros aquafresh” nos quieren venderla como alguien al que se cohartó la libertad de expresión en un canal público? Ya una persona fue baneada de este sitio por reivindicar las torturas, cuando nada justifica una tortura, menos en un país que se hizo conocido por torturar a quienes piensan distinto.

Me aterra como persona ver a potenciales genocidas en redes sociales, a quienes les excita ver a una persona muerta, torturada, vejada. Y me aterra porque no es una cuestión “moral” ni de “ser progre” (bueh, ahora exigir a nuestras autoridades que cumplan con sus obligaciones y que no roben significa ser “progre” según su mesias, Dios y emperador), sino porque quien no conoce su historia está condenada a repetirla.

Por lo mismo, reitero por si no quedo claro, si en Alemania alguien reivindica el holocausto termina fuera del canal, lo mismo en Sudafrica si alguien avala el “apartheid”. Quienes idolatran a la dictadura y tratan a los que no piensan como ellos como “progres que viven de la teta del estado” y que suben videos del tenor de “JAK destruye a…” (que encima son solo ataques personales) son consecuencia de la falta de educación cívica. Y eso lamentablemente lo podemos ver en adolescentes y en los más jóvenes que ven a Kast como su mesías. Pobre país.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com