El Ubicatex: Del 2 al 8 de julio

Penúltima semana del mundial y una nueva semana en la que nuestra televisión demostró su ubicación y su desubicación a la hora de tratar ciertos temas.

Penúltima semana del mundial y una nueva semana en la que nuestra televisión demostró su ubicación y su desubicación a la hora de tratar ciertos temas. Vamos con ello…

El Ubicado: Mauricio Pinilla

Sin duda la gran sorpresa de las transmisiones televisivas de este Mundial. TVN para sus emisiones ha contratado a Jorge Valdivia y a Mauricio Pinilla, sin embargo, este último asoma como quién más y mejor ha destacado en sus comentarios acerca de las jugadas y los goles que nos ha dejado Rusia 2018.

El hombre del palo ante Brasil demuestra un gran fiato sea con Pedro Carcuro o con Gustavo Huerta, incluso muchos le proponen que cuando se retire del balompié se dedique a ser comentarista deportivo. No podíamos no estar de acuerdo, él tiene pasta para forjar una carrera televisiva como un nuevo Tito Fouillioux, un nuevo Sapito Livingstone, un nuevo Nestor Isella, un nuevo Marcelo Barticciotto (que de hecho también es parte de TVN Deportes). Es un tipo que sabe, habla con conocimiento de causa y da datos interesantes sobre la labor de un futbolista, sin duda un gran acierto del canal público, que ha resistido con dignidad en el tercer lugar de los tres canales que emiten la justa deportiva.

La desubicada: Scarleth Cardenas

Tan buena profesional que se veia, tan dedicada en lo que hacía, tan buena que se veia, tan simpatica que incluso traspasaba la pantalla. Sin embargo, todo aspecto bonito esconde algo muy feo, y en esto cae la ancla de Portavoz Noticias en la que la Arcatel inició un sumario en contra de la periodista y conductora en la que denuncian malas prácticas laborales.

De hecho, el Sindicato de TVN pidió perdon y entregó el apoyo a las denunciantes. Con el respeto que merece, me resisto a creer que alguien asi resultó ser una explotadora dentro del género periodístico. No quiero siquiera pensar que aprendió en medio de su paso por Radio Bio-Bio, conocida tristemente por entregar a sus trabajadores condiciones indignas y miserables por parte de Tomás Mosciatti que sigue queriendo ser el protagonista y el denunciante de todo.

Los Carepalo: Primer Plano

No hay nada más heteronormado y misógino que la farándula. En Chile, en Argentina (donde llegó como la conocimos), en Perú y en cualquier parte que se aprecie como tal, siempre es lo mismo: Un ambiente tóxico, turbio y machista, donde los favores políticos y los “castings sábanas” están a la órden del día, imponiendo a la plebe personajes de baja calidad que acaparan todo de forma casi monopólica y bloqueando a las personalidades que si tienen talento.

Por eso, nuevamente “Primer Plano” asoma en esta poco honrosa distinción, y esta vez por buitrear en el caso de las denuncias de acoso contra el cineasta Nicolás López. No amigos, el tema es muy delicado para que se farandulice de la noche a la mañana. Además, resulta televisivamente poco atractivo el hecho de que esté juzgando el mismo conductor que le miraba indiscrecionalmente los escotes a las famosas en la Gala de Viña.

Y es que el programa de los viernes, que se sostiene solo porque lo ven los cuicos ya que en lo que va del año con suerte supera los 10 puntos de rating, está desesperado. No les resultó la vendetta napolitana contra el Rumpy y menos le resultó el buitreo con el acoso. Por cierto, que Carlos Valencia no se crea el amo y señor de la televisión chilena, porque él va a ser el siguiente… y no va a haber rosco que lo salve.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com