El Ubicatex: Del 16 al 22 de julio

Después de una semana de receso en la que un servidor suyo viajó a Concepción para ver a su familia en el fin de semana largo, les dejamos a los ubicados de esta semana corta pero muy noticiosa.

Después de una semana de receso en la que un servidor suyo viajó a Concepción para ver a su familia en el fin de semana largo, les dejamos a los ubicados de esta semana corta pero muy noticiosa.

El ubicado: Carlos Zarate

Raquel Argandoña la habia vuelto a liar hablando de los “posibles delincuentes de 8 años” que podrían vivir en las viviendas sociales de la Rotonda Atenas en Las Condes, sin embargo, el analista internacional de Canal 13 usando su vitrina de panelista del nunca bien ponderado “Bienvenidos” le respondió con clase, como debería ser siempre una discusión de esta índole:

Argandoña habia demostrado una vez más un clasismo exacerbado: “a mí me preocupa qué va a pasar con los menores que son delincuentes, que tienen 13 años, 10 años, 8 años… ¿Cómo lo vamos a medir?”. “con gran esfuerzo me fui a vivir a Las Condes, me costó el departamento, antes podría vender mi vivienda en 140 millones, con las viviendas voy a tener que venderlo a 80 millones”.

La respuesta del periodista fue certera: “En todas partes del mundo, las política de integración cuestan mucho. El punto fundamental de esto, al final del día, estamos entregando oportunidades y mejoraran su propia vida. Si yo estuviera al otro lado, me encantaría postular a una de esas viviendas y no pasar por este escrutinio por la palabra social. Social es una persona que vive a tres horas de donde trabaja, se rompe el lomo, o no tiene las condiciones para comprar”. “quedó super claro, para no construir viviendas sociales Vitacura le cambió el uso al suelo. El problema es la palabra social, es promoverle el desarrollo a otra gente y el problema ni siquiera pasa por una consideración humana”.

Habitualmente es nefasto ver los matinales con la sensación de que alguien estaba a punto de decir algo estúpido, sin embargo, nos alegra saber que aún quedan personas decentes y empáticas dentro del medio. Aunque parezca que son pocos.

Los desubicados: Jaime de Aguirre y el directorio de TVN

Cuando todo estaba viento en popa, cuando ya se comenzaba a dar la crisis por superada, desde las altas esferas de Bellavista 0990 nuevamente la han cantado.

Primero, al revelarse que Jaime de Aguirre habria pedido clausulas millonarias a lo Jorge Sampaoli en caso de renunciar o ser despedido de la dirección ejecutiva del canal nacional. Obviamente nosotros no vamos a defender por nada esto, y menos cuando su concepción de televisión masiva es la misma que tenía cuando estaba en el CHV de Piñera. ¡Si hasta transformaron a “Rojo” en un programa donde todo gira en torno a Juan Ángel! Eso habitualmente lo espero de Ignacio Corvalán que le gusta centrar sus realities en una participante en específico pero no de un programa buscatalentos.

Pero eso no es todo, porque de inmediato se destapó que Francisco Orrego habría copiado su tesis. Pensar que habían muchos que decían que el gobierno de Bachelet había puesto solamente a personas incompetentes a dirigir el canal, cuando desde los “Tiempos Mejores” lejos de callar las malas rancheras, desafinaron peor. Y para peor: Por revelar los sueldos, Orrego arriesga incluso pena de carcel.

De inmediato volvieron a surgir las nefastas voces que dicen que deberían privatizar el canal porque “no sirve”. ¿Para qué? ¿Para luego llamar a externalizar todo a un grupo español que se adueñe de la estación con condiciones infrahumanas y burocráticas como el 13? ¿Para llenar la noche de cartoneros y falsos “role models” como Mega? Mientras no haya una TV privada digna como en todo país serio, ni pensemos en privatizar TVN. Y por el bien de los medios, queremos estaciones públicas robustas y privados con reglas claras.

Los carepalo: Los profarándulas y su mal gusto

No podía ser de otra manera. Los profarándulas, esos que centran su vida en “Intrusos” y “Primer Plano”, esos que le prenden velitas a pseudoopinólogos como Guaguito o Claudia Schmidt, esos que no tienen más vida que ver CHV todos los viernes, nuevamente patinaron. Pero no con los patines de “Soy Luna” -porque por último esos patines entregan valores positivos y son de primera calidad- sino que con los de la indecencia y de los valores negativos.

Ahi estaban ellos ayer: Compartiendo en Twitter el video de los dos farandulitos apareándose. Ahi estaban, haciendo comentarios “finolis-finolis” sobre sus ídolos teniendo sexo y grabando el acto para la posteridad y celebrando el hecho. ¿En serio? ¿Tan mal gusto tienen?

Me aterra ver tanto Guaguito suelto en las redes sociales. Me aterra ver a tanta persona suelta de cuerpo, con más frescura que un Vitafresh, compartiendo cada escena de ese material. Pero no me sorprende la vulgaridad con que lo hacen, ni mucho menos que los sitios dedicados al rubro ofrezcan el video incluso con videos con embeds. Más ordinario imposible.

Razón tenían los que decían que sin cultura ni música en los medios masivos iba a haber un grave perjuicio con la ausencia de ambos elementos, sobre todo en aquellos que no tienen plata para pagar una entrada para el Teatro Municipal o para un show del artista de moda. Aquí vemos los nefastos resultados y no es para nada motivo de orgullo. ¿Eso “construye Chile”? ¿Están dando cuenta de la clase de televidentes que se están creando? No basta con las utilidades que no aparecerán más si siguen abusando de los cahuines, también hay que tener ética, profesionalismo y sentido común.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com