El área dramática de Mega es exitosa, tiene todos sus productos liderando, pero aún así tienen unas “yayitas” que todavía no subsanan. Una de ellas es no poder vender sus novelas a mercados trascendentes como Europa del Este conformándose solo con países como Venezuela o unos cuantos centroamericanos, mientras que otro grave problema es el reciclaje.
Si bien constantemente repiten la receta que les dio éxito con “Pituca sin lucas” con “Pobre Gallo”, y en otras sigue el constante homenaje a la población ABC1 con “Tranquilo Papá” -que no mereció ganar teniendo un producto de gran nivel al frente como “La Colombiana” de TVN-, esta vez el reciclaje es descarado: Según consigna La Tercera, la nueva vespertina que sucederá a “Si yo fuera rico” -que precisamente pasó sin pena ni gloria por la señal siendo la novela de su horario menos vista desde que se refundó el área dramática- se grabará en Chiloé y hablará de un pueblo habitado solo por hombres.
¿No le parece conocida la trama? Es una mezcla entre “La fiera” y “Aquelarre”, las dos novelas del canal nacional triunfadoras durante 1999 y que hasta el día de hoy son recordadas. ¿Se acuerda cuando masacraron a TVN por hacer un frankestein reciclando “Sucupira” y “Oro verde” para crear “Caleta del Sol”? Fracasó por menos.
Aunque está más cerca de “Aquelarre” que “La fiera”, llama la atención que las principales novelas de Mega sean reciclajes, teniendo como excepción la exitosa “Perdona nuestros pecados” y “Verdades ocultas”. Por lo pronto, ambas producciones originales están disponibles completas en el YouTube de TVN.