Desde el 2010 que, junto con el terremoto, llegó a la TV chilena una triste y mala costumbre: La de alargar los noticieros a una duración inmoral. Y lo que comenzó en el prime se extendió a la tarde.
Mientras algunos pocos defendían esta táctica de los canales de agrandar el informativo central hasta incluso las 22:50 como en estos últimos años esgrimiendo razones comerciales -porque en la TV chilena, cuando se piensa bajo la lógica mercantil, se hace muy mal-, otros muy críticos, entre los que se cuentan personalidades como Marcela Vacarezza y Bernardo de la Maza, defendían el derecho a la dignidad del televidente que tiene que esperar hasta altas horas de la noche para ver su programa favorito y, al dia siguiente, volver a trabajar.
Chilevisión fue el primero en escuchar los reclamos de la gente adelantando su blanqueado noticiero para las 20:00 y, por consiguiente, el prime a las 21:30, con resultados hasta ahora beneficiosos para el prime y sobre todo para su nueva vedette, “Pasapalabra”. TVN ha estado evaluando hacer lo mismo pero Mega ya tomó su decisión: También adelanta el prime.
Si bien “Ahora Noticias” sigue partiendo a las 21:00, la recta final -al fin- de “Perdona nuestros pecados” se emitirá a las 22:00 -hora a la que siempre debió comenzar el primetime en Chile-, a las 22:50 contenidos como la exitosa serie nacional “La Cacería” y la turca “Madre”, y después se planea el estreno de su nueva brasilera “Querer sin limites”.
Y pensar que muchos no le auguraban buen futuro al experimento de Turner Chile.