¿Ve que no da lo mismo una televisión de primer nivel que una de tercer mundo? ¿Nota usted que necesitamos que profesionales, con estudios, pero por sobre todo con talento, tengan más posibilidades de aparecer en televisión que cualquier fanático con acceso a internet?
De otra manera pasará lo mismo que ocurrió esta semana, cuando un grupo de neonazis llamado “Movimiento Social Patriota” apuñaló a tres mujeres en medio de una marcha feminista. Desde luego, esos nazis respaldan al movimiento de Acción Republicana de José Antonio Kast… ¡Si, el mismo! ¡El que le celebran todos los ataques personales disfrazados de contraargumentos cada vez que acude a un programa de televisión!
Ellos luchan por la vida, pero poco menos que querían quitarle la vida a alguien que no piensa como ellos. Amigos, el feminismo no ha matado a nadie, no le hace la vida imposible a nadie, y les siguen llamando “feminazis” porque un grupo de machitos que no quieren perder sus privilegios las denigra y las insulta con memes. Todo mientras siguen asesinando mujeres, siguen viendolas como objeto o como personas tontas que no piensan.
Cuando hablamos de “informar, educar y entretener” hablamos de informar con seriedad. En ese sentido aplaudo a TVN que llamó a los agresores de “neonazis”, sin medias tintas, con lo cual se nota la independencia de cualquier gobierno ante cualquier circunstancia.
Educar, para formar personas pensantes y con poder de decision y no gente que crea que al feminismo lo maneja George Soros. ¿Qué sigue? ¿Que los matinales inviten a Bronsted SpA, dueños de Corrupción Chile, en pos de un supuesto “pluralismo”? No amigos, se puede diferir, pero siempre manteniendo el debido respeto, y ese medio no lo tiene ya que denigraron a una feminista por su peso.
Creo en que hay gente de derecha con debido raciocinio que no tiene cabida en los medios, ahi está buena parte de Evópoli. Creo que se debe dar cabida en igualdad de condiciones a todos los sectores, pero se debe tener también un criterio editorial para que puedan contrastar posiciones. En eso creo que la sección “Dimelo de frente” de “El Informante” (de nuevo de TVN) se ha anotado un porotazo necesario, ya que es una instancia de confrontación de ideas que no busca en ningún sentido polemizar.
Y ya que estamos… ¿Qué aporte hacen polemistas como Daniela Aranguiz? Cada vez que abre la boca, lo hace para pelear, hostigar, insultar y difamar en sus tribunas de “La Mañana” y “Primer Plano”. Necesitamos mujeres inteligentes, con talento, pero también con tacto a la hora de hablar de diferentes temas.
De todas formas, estamos viviendo un segundo 2011 de la mano de la llamada “Ola Feminista”. De los medios, y principalmente de la televisión, depende si se ponen del lado de la gente que desea informarse y que sus petitorios sean tomados a consideración, o que escondan la realidad detrás de una peligrosa alfombra llena de tongos, pobrémicas, peleas sobre amor o “packs sexuales”, que parece que es el nuevo elemento distractor para que no sepamos de lo que le pasa a nuestro país.