SON UNA MIEGDA, COM TÔMPERO (en portugués afrancesado: Condimentado) y ¡ESTÁ CGGUDO!; son frases que escuchamos a diario en boca de estos tres cocineros nacidos en la tierra de David Guetta, y provienen de tres versiones latinoamericanas de Master Chef, el reality culinario, surgido de la escuela máxima de la TV Mundial, la BBC.
Master Chef Chile: Yann Yvin (París, 1965)
Al saberse de la incorporación a la versión chilensis de Master Chef, producida por el antiguo realizador nipoargentino Sergio “Manos de Hacha” Nakasone en la hoy desmantelada área de telerrealidad del 13, el cocinero parisino tuvo que aprender la idiosincrasia lingüística del español chileno, para darse cuenta que estaban ante una mina de oro de cocineros aficionados, de niños y de profesionales. Durante 2 años, escuchamos frases como: SON UNA MIEGDA, PERDÍ LA CONEXIÓN, entre otras muletillas.
Master Chef Brasil: Erick Jacquin (Dun-sur-Auron, 1964)
Para los que siguen la Rede Bandeirantes, desde el Palácio Encantado, hay un cocinero que está en el Brasil y que ganó su primera estrella de recomendación gastronómica en 1995, a sus 31 años: de la Guía Michelín. Sus frases más recurrentes, los tiene desde que la cadena del OLHO DE PRATA, lo ha contratado: Mire el piquito, Yo decido si está bien, Falta condimentos, el Condimento de la Vida, ¿A esto lo llamas arroz?, falta condimentar, Cocinar es mi terapia.