Disculpen la tardanza, pero “su servilleta” andaba en un extraordinario viaje debido a la muerte de una tia, que trajo consigo una entretenida junta familiar en la que los integrantes le dieron valiosos consejos para hacer menos tormentoso lo que queda del año en la capital. Originalmente lo tenía pospuesto para este domingo, sin embargo, como mucha gente nos pidió el Ubicatex, acá están para ustedes. Tarde pero seguro.
La ubicada: Mónica Pérez
Repatriada desde Inglaterra, donde vivió de todo junto a Pancho Sagredo, la ex periodista de TVN (y la misma la cuales los mismos que le cuestionaban que ganara “mucho” dentro de la televisora pública posteriormente le recriminaron al mismo canal el habersela “farreado”, ¡quién los entiende!) volvió a Chile donde próximamente asumirá la conducción de Tele13 Tarde junto a Ivan Valenzuela.
Sin embargo, la semana pasada apareció en “Bienvenidos” y paró en seco a Raquel Argandoña, que patinó otra vez, pero no con la maestria de la gran Karol Sevilla sino que con mucho prejuicio. La Raca habia dicho que “nadie nos obliga a nosotros. Nosotros decidimos si nos acostamos con ese jefe o no. Y si yo accedo a acostarme, es porque quiero tener algo y lo obtiene (…) No porque yo tengo un cargo de jefe voy a obligar a alguien a estar conmigo”.
A lo que la periodista respondió “estás poniendo al jefe y la subordinada en el mismo plano. Y la realidad es que muchas veces no es así (…) ¿por qué es abuso?, porque alguien tiene que estar arriba y alguien tiene que estar abajo. Y esa persona te obliga a hacer cosas por el poder que tiene. Por eso se tipifica en la legislación como abuso. No es lo mismo que otro tipo de delito”.
El conocimiento nuevamente le gana a la ignorancia y Mónica Pérez volvió por todo lo alto a Chile y en Canal 13 -donde trabajó en un buen tiempo antes de volver a TVN-.
El desubicado: Fernando Villegas
El chascón de “la Renoleta” cayó como parte de la oleada de acusaciones de acoso sexual que no van a parar hasta que caigan todos los que tengan que caer, sin excepción. Es impresionante -léase como mi tocayo argentino Navarro- como alguien de derecha ligado a “la intelectualidad”, otro de los “doctonazis” que escuchaba a Beethoven y el jazz más duro, terminó usando las mismas tácticas de seducción de Maluma y Bad Bunny.
Para empezar, a los que dicen que hay un “complot de la izquierda”, les decimos que a las acusaciones se sumó la mismísima Doctora Cordero, que no es precisamente alguien que está con los colores de la izquierda, además de Lily Perez, que demostró ser más “corazón valiente” que nunca. Otro notable trabajo de la gran Alejandra Matus, la misma que a comienzos de la década pasada dio que hablar con su libro sobre la justicia chilena que le costó estar en el exilio en plena democracia.
Cuento corto, Villegas fue marginado de Radio Agricultura y no volverá a sus tres programas en el máximo estandarte del conservadurismo nacional. Sin embargo, ayer no más apareció en una radio que ni Santa Isabel lo conoce para hacer su lavado de imagen. Amigos, hay mejores formas de llamar la atención de los medios.