Henrique Fogaça, Un roquero de la cocina brasileña.

En casi tres décadas de amor a la cocina, HENRIQUE ARANHA FOGAÇA (Piracicaba – SP, 1974), cocinero y cantante de la banda de hardcore con crítica social OITÃO, se ha convertido en una gran celebridad culinaria no sólo en São Paulo, sino en todo el Brasil. Su presencia en distintas versiones de Master Chef Brasil […]

En casi tres décadas de amor a la cocina, HENRIQUE ARANHA FOGAÇA (Piracicaba – SP, 1974), cocinero y cantante de la banda de hardcore con crítica social OITÃO, se ha convertido en una gran celebridad culinaria no sólo en São Paulo, sino en todo el Brasil. Su presencia en distintas versiones de Master Chef Brasil en la cadena BAND de Televisión y en la versión Brasileña de Discovery Home & Health™, lo han hecho una superestrella en estos difíciles pero apasionantes mundos.

 

 

Según la revista de negocios del Grupo Globo, ÉPOCA NEGÓCIOS, aprendió de su abuela el difícil arte de cocinar, primero para sus propias viandas. No ha culminado dos facultades, una de arquitectura y otra de comercio exterior, debido a la vorágine y vértigo infame en SP.

Pero la única facultad que frecuentó fue la de gastronomía, el arte de crear platos bonitos y beneficiosos para el cuerpo. Primero dejó el empleo en el otrora BANCO REAL (Hoy, Santander Brasil), tras cinco años.

Para pagar las mensualidades que ello acarreaba, decidió ser precursor de los hoy llamados Food Trucks (español: Camiones de Comida). Su primer negocio, fue “EL REY DE LA CALLE” (en portugués, REI DAS RUAS), ubicado en el paulista barrio lujoso de JARDINS.

Compraba en ferias populares y carnicerías todos los ingredientes, para crear sus grandiosidades, en ese momento.

Siete meses después, pasaba a ofrecer emparedados en pan baguette en la comodidad de los hogares paulistas, bajo la marca FOGAR. El Cocinero Alex Atala (São Bernardo do Campo – SP, 1968), en ese entonces con 37 años, lo contrató para ser un aprendiz, en el 2005. También ese mismo año, estaba en NA MESA. Tras ello, creó SAL GASTRONOMÍA, el primer restó administrado por el Grupo Fogaça.

Su pasión por la música y los tatuajes (Tiene tatuajes en todos lados. Tiene tatuajes hasta en las axilas… Las Majas del Bergantín, Les Luthiers, Lutherías – 1986), lo llevó en 2008 a crear OITÃO, la más famosa banda de hardcore a la brasileña, como explicaba su vocalista por qué se llamó así:

El Guitarrista, el Baterista y la mamá del Bajista, cumplían años un día ocho, así como su madre. De ahí el nombre.

 

Desde 2014, lidera el grupo de jurados de distintas versiones de Master Chef Brasil, emitido por el canal del OLHO DE PRATA y el canal de Hogar y Salud de Discovery Networks, junto a Paola Carosella (Buenos Aires – Argentina, 1972) y el Francés Erick Jacquin (Auron – Francia, 1964).

En la versión Junior de Master Chef Brasil, según un vídeo que hablaba de los momentos más divertidos de dicha versión, en su primera temporada en la Rede Bandeirantes, emitido el mismo día, esto decía Joel Datena (Ribeirão Preto-SP, 1977), el hijo del Conductor de BRASIL URGENTE, al narrar el vídeo, fechado en diciembre de 2015 sobre una de las participantes:

Livia ha hecho un espectáculo mostrando sus talentos en la cocina, pero también demostró su talento para la imitación: la víctima: Chef Fogaça.

-Paola Carosella: Alguien me habló, si te gusta imitar a Fogaça, ¿Es verdad?

-Lívia Lopes: Sí.

-PC: ¿Cómo imitarías al cocinero si evaluara ese postre?

-LL: Encontré muy rico. Creo que hoy no serás eliminada.

-HF: Entonces me has imitado. Graciosa.

En el 2017, También ha dado muestras de ser un carnavalero, desfilando junto al Grupo Recreativo y Escuela de Samba ROSAS DE OURO en la capital paulista, con la denominación del enredo “La Nueva Santa Cena”.
En ese mismo año, Chef a 200° por hora, se convertido en un destaque, primeramente, en la señal brasileña de H&H, y más tarde en su versión traducida al español, donde se oye algo del buen doblaje en la señal Latinoamericana de la citada señal. Además, lanzó su libro autobiográfico: “Un cocinero radical”. La revista GQ del Brasil, lo nombró Hombre del Año en Gastronomía.
No hay dudas que el chef más famoso de Piracicaba, una de las regiones con más progreso de la polis paulista, tiene a sus hijos más queridos destacándose en dos mundos, el de la música y el de la cocina.
Para cerrar, y agradeciendo la Gentileza de Discovery Home & Health, les dejamos con el cocinero, haciendo ritos en una comunidad Cipiá, originaria del Amazonas:

 

 

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com