Ayer muchos miramos con extrañeza que, según informaba La Cuarta, Chilevisión planeaba sacar del aire uno de sus programas más exitosos de este año: “La noche es nuestra”. Y es que el programa que encabezan Jean Philippe Cretton, Pamela Díaz y Felipe Vidal la descocía cada trasnoche y motivó a otros canales a sumarse a la moda de los “late shows”. A eso, sumémosle que cuenta con más de tres auspiciadores -lo cual con eso ya es rentable- y se había confirmado una nueva temporada para lo que queda de este año.
Sin embargo, los planes no son exactamente quitar el programa de sintonía de cuajo, sino que algo mayor: Pasarlo al horario vespertino.
Desde Machasa se esgrime que la ardua competencia entre “Rojo” (TVN), “Caso Cerrado” (C13) y “Si yo fuera rico” (Mega) ha hecho que CHV Noticias haya bajado su sintonía, por lo que quieren darle un buen piso a su renovado telediario. Y qué mejor que pasar al exitoso tridente a la sobremesa a contar de septiembre.
¿Resultará la jugada o es otro signo de un verdadero “caos chilevisivo”? Tomemoslo por el lado amable: Se reactiva la competencia a la hora de la once que hasta hace no mucho solo se componía de novelas y más novelas, por lo que por un lado es bueno para la televisión, lo que lógicamente significa más diversidad y libertad de elección por lo que siempre ganará el televidente.