“Renovarse o morir” es la consigna de los canales de la televisión abierta chilena y más aún en estos tiempos donde más se necesitan innovaciones y sinergias con el mundo digital. Y Chilevisión ha recogido el guante estrenando el sábado pasado una nueva plataforma de contenido digital.
“CHV Live” es su nombre y según explican desde Machasa, es una “nueva experiencia expandida” del canal abierto de Turner Chile que apostará por la producción original de contenidos digitales, los cuales se podrán ver desde el sitio web del canal y las plataformas de streaming de Facebook, Twitter e Instagram.
El lanzamiento de “CHV Live” es consecuencia de la irrupción de medios digitales que permiten que cada integrante de la familia vea un programa distinto y en un dispositivo independiente, lo cual sucede a menudo no solo con las OTT que comunmente conocemos relacionadas a la “TV everywhere”, sino que con innovaciones creadas especialmente para tal fin como lo son Chromecast y Roku. “Es por esto que esta plataforma tiene como objetivo introducir nuevas temáticas orientadas a públicos diversos” reza el comunicado.
“Estamos afrontando los desafíos que nos demanda la tecnología, trabajando para poner a disposición de las audiencias más jóvenes contenidos innovadores, relevantes y de calidad. Una segunda pantalla para el canal, que le dará la posibilidad a nuestro público de ver material nuevo mediante otras plataformas” dijo al respecto Rodrigo Cisterna, productor ejecutivo del área digital de Turner Chile.
El sábado recién pasado fue el gran debut por todo lo alto de la plataforma con la transmisión del show de despedida de la excelente banda Dënvër, asi como también el lanzamiento del disco “Espejo” de Javiera Mena, un concierto de Chancho en Piedra, el programa “Café con Nata” de Natalia Valdebenito y certámenes como el Festival de Cine de Valdivia y los Premios Índigo.