REDE VANGUARDA: 15 años marcados por el trabajo, la alegría y el amor.

La cadena regional Global de San Pablo, REDE VANGUARDA, con las Generadoras de San José de los Campos y Tabuaté, cumple 15 años de su formación como cadena bipólis, es decir, con sede en dos ciudades antes mencionadas, el 21 de agosto de 2003.

La cadena regional Global de San Pablo, REDE VANGUARDA, con las Generadoras de San José de los Campos y Tabuaté, cumple 15 años de su formación como cadena bipólis, es decir, con sede en dos ciudades antes mencionadas, el 21 de agosto de 2003. 

Aquí está mi lugar,

Donde planté mi sitio,

Donde lancé la semilla

De mi sueño Brasileño.

Hay un encanto diferente,

En cada rincón que paso,

En cada encuentro que veo,

Hay Sonrisas y Abrazos.

Canta Mi Gente, que su canto tiene más valor,

Trae la marca del Trabajo, La Alegría y el Amor.

Canta Mi Gente, aquí vive mi corazón,

Escribiendo su historia, en la Vanguardia de esta Nación.

Himno de REDE VANGUARDA: “Nuestra Gente”; Letra: José Bonifácio Oliveira Sobrinho, “Boni” – Música: Luís Otávio de Melo Carvalho

El ministro en ese momento, era Antônio Carlos Magalhães (AKA ACM, Salvador, Bahía, 1927 – São Paulo, SP, 2007). En junio de 1988, el Grupo Globo (ORGANIZAÇÕES GLOBO, en ese entonces), se presentaba como oferente con ofertas programáticas muy equilibradas.

La Historia de la REDE VANGUARDA DE TELEVISÃO, comenzó cuando el Ministerio de Comunicaciones de Brasil convocaba a una licitación para un canal de televisión en el VALE DO PARAÍBA.

Ganó la concesión. Y el Plazo estipulado por el Gobierno de José Sarney, bajo pena de la pérdida de la concesión, era de 100 días, contados a partir del 21 de Junio de ese año.

Se instalaron los equipamientos necesarios y se fijó como fecha de inauguración de la REDE GLOBO VALE DO PARAÍBA, el Sábado 1º de octubre de 1988, cuya sede está en la Calle Siria 116, en el Bº Jardín Oswaldo Cruz, en el municipio de São José dos Campos – SP.

Parte de su programación era local y eran bloques en BDSP, GE Y SPTV.

Diez años después, la cadena pasó a llamarse TV VANGUARDA PAULISTA, la Unidad Tabuaté que fue creada en ese mismo año, se convertiría en generadora, en el 2003, dando pase a REDE VANGUARDA, con altos contenidos televisivos de periodismo regional, comunitario, cultura y otros grandes asuntos de las 46 ciudades de cobertura. Hoy, con señal digital, se destacan diferentes asuntos comunitarios.

Viñeta conmemorativa del 15° Aniversario de REDE VANGUARDA

¡Feliz Cumpleaños, REDE VANGUARDA!

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com