Según confirmaron algunos medios y de acuerdo a diversos estudios de mercado hechos por la estación, Mega despediría luego de 5 años de permanencia su marca “Ahora Noticias”, y a su vez, prepararía el regreso de su legendario nombre “Meganoticias”.
La razón que se esgrime, de acuerdo a los mismos estudios realizados por el canal de Vicuña Mackenna, es que la marca instaurada en 2013 definitivamente no pegó. “Se hicieron varios focus group en los que los ejecutivos pudieron constatar que el televidente no enganchó con el nombre ‘Ahora noticias’…, como que aún no lo asocian del todo a nuestro noticiero y siguen llamándolo ‘Meganoticias’, y eso fue clave” declaró una fuente a Publimetro.
“Por otra parte, hoy todas las campañas del canal se asocian a la marca ‘Mega’ porque está súper bien posicionada…. fíjate, está ‘Mega te acompaña’, ‘Mega te ayuda’, etcétera. Entonces, como que ‘Ahora noticias’ no iba en la línea”.
La gran pregunta es… ¿Para qué cambiarle el nombre a un noticiero que lleva 5 años, que está bien posicionado y que lidera entre todos los informativos? Porque la marca “Meganoticias” no trae buenos recuerdos ya que se asocia a periodismo amarillista, a reportajes “de cierre” sobre temas inócuos y banales encargados por la misma directora de prensa que hoy está en TVN, a los publirreportajes de las empresas de Ricardo Claro Valdés, a Mauricio Israel haciendo el loco y al Cura Hasbún hablando leseras.