Monserrat Álvarez contra el cuoteo político en el directorio de TVN

Uno de los problemas con los que tiene que enfrentar nuestra TV pública para salir de la crisis -que en parte ya está por superarse- es el llamado cuoteo político dentro del directorio de la estación.

Uno de los problemas con los que tiene que enfrentar nuestra TV pública para salir de la crisis -que en parte ya está por superarse- es el llamado cuoteo político dentro del directorio de la estación. Actualmente el directorio es compuesto por políticos, ratificados por el Presidente de la República y el Senado y un representante de los trabajadores de la empresa.

En este sentido recientemente se pretende nominar como miembros a la ex ministra Adriana Delpiano, a la periodista Pilar Vergara y al ex subsecretario Ricardo Cifuentes.

Ante este escenario, alguien que precisamente pasó por TVN y que tiene una mirada bien crítica al cuoteo político es Monserrat Álvarez. La conductora de “Hola y adios” en Canal 13 declaró en Twitter: “Para que TVN vuelva a retomar el rol de canal público debe dejar de ser el campo de batalla de las luchas de poder de la clase política. Basta de cuoteo del directorio, cuoteo que además se hace bajo la lógica del desaparecido sistema binominal”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.