El canal de Vicuña Mackenna sigue celebrando, puesto que agosto fue el mes número 50 en el que fueron lideres de sintonía.
Según datos entregados por la estación, entre el 1 y el 31 de agosto, el canal marcó 9.7 puntos de rating, CHV hizo 6.3, Canal 13 5.9 y TVN 5.3. Con esto, en el acumulado del año son: Mega 9.2, CHV 6.2, Canal 13 6.1 y TVN 5.0.
Si bien Mega tiene todavía asegurado el prime con productos como “Madre”, “Verdades ocultas”, “La cacería”, “Ahora Noticias” y “Morandé con Compañía” en su emisión de los viernes, hay bloques horarios en los que hay que entrar a preocuparse: Anoche “Casa de muñecos” bajó de los 20 puntos e hizo 17 unidades y “Si yo fuera rico” no calla las malas rancheras. En los únicos bloques donde los de Bethia puede respirar tranquilo es en la mañana y en el horario de la novela diurna de los mil y un errores.
Ahora bien, gracias a “Pasapalabra”, “La noche es nuestra”, la emisión de la Copa América Femenina y la futura transmisión de los partidos de “La Roja”, Chilevisión es vice indiscutido. Su parrilla 80% familiar ha dado resultados en los bloques más importantes, pese a que el noticiero nuevamente será cambiado de horario como si programar fuese un juego de niños. En todo caso, ¿resultará la jugada de pasar el late a la sobremesa para así blindar como sea a Macarena Pizarro e Iván Núñez?
TVN y Canal 13 vivirán una fuerte competencia por el tercer lugar: “Rojo”, “Carmen Gloria a tu servicio”, “Informe Especial” y “Llegó tu hora” han sido garantía de audiencia que da un respiro a la televisora pública y la mete de nuevo en una competencia seria. Aún hay que entrar a picar en ciertos bloques como el matinal o el fin de semana, ya que la autocrítica vino desde el mismísimo Jaime de Aguirre. Ahora, ¿Cuánto cambiará el panorama si a los de Luksic les resultan sus nuevos productos “La rueda de la suerte” y “Pacto de sangre”, a estrenarse a más tardar entre uno y dos meses? Porque hasta ahora, la tarde dentro de la emisora naranja no ayuda en nada y “Bienvenidos” tiene ratos buenos y malos.