Según consignó El Dínamo, Canal 13 planea una nueva externalización. Como si no bastara con Secuoya, ahora buscan recurrir a un viejo conocido: Rodrigo Leiva.
El hombre que había sido desvinculado de la estación en julio por diferencias con la estación, y que se caracterizó siempre por llevar una relación “explotadora” con quienes trabajaron con él mientras era jefe del area de telerrealidad del canal de Luksic, apareció de sorpresa en la fiesta del aniversario número 59.
Se comentó en su minuto que Javier Urrutia, director ejecutivo del 13, le habría pedido presupuestos para hacer “programas más baratos” junto con su productora Northfield, la cual actualmente realiza “Ellos la hicieron” que ha sido un fracaso en sintonía en lo que va de su periplo al aire.
Incluso se apunta a que le habría pedido a Urrutia externalizar los programas “Contra viento y marea” y “En su propia trampa”, en una mezcla entre los personales de la planta del 13 y de Secuoya.
El “regreso” de Leiva trajo una suerte de molestia entre los trabajadores de Canal 13 y algunos rostros y no solo por las vilipendiadas externalizaciones que traen consigo más despidos, sino porque su salida respondió a varias denuncias formales ante el Departamento de Personal en su contra que desembocaron en su despido. Acusaciones que hablaban de maltrato laboral e incluso homofobia por parte de Leiva, ya que emplazó a un trabajador a que “saliera del closet” en medio de una discusión con todo su personal. Además del uso de recursos de la estación a beneficio personal como vehículos y cámaras.
“Vemos con mucha preocupación que se siga apostando por este formato de externalización de contenidos que está imperando, porque eso va a terminar por quitar potencia al canal y a sus propios trabajadores. Leiva siempre se ha manejado como una productora en sí mismo en la realización de sus programas en el canal y eso hoy podría seguir de una manera similar”, declaró Ivan Mezzano, presidente del sindicato de Canal 13, a El Dínamo.