Se inauguró STGO.TV, canal TDT de la Universidad de Santiago

Esta mañana se realizó la inauguración de STGO.TV, un nuevo canal de TV Digital que concluyó su marcha blanca e inició oficialmente sus emisiones a través de la Televisión Digital Terrestre en Santiago de Chile. El canal pertenece a la Universidad de Santiago y puede recepcionarse a través del canal 48 UHF, dial virtual 48.1. […]

Esta mañana se realizó la inauguración de STGO.TV, un nuevo canal de TV Digital que concluyó su marcha blanca e inició oficialmente sus emisiones a través de la Televisión Digital Terrestre en Santiago de Chile.

El canal pertenece a la Universidad de Santiago y puede recepcionarse a través del canal 48 UHF, dial virtual 48.1. Con esto, se concreta el sueño de la casa de estudios de Estación Central de poseer un canal de televisión, el cual fue truncado abruptamente con el Golpe de Estado en 1973, cuando se ultimaban los detalles del viejo Canal 11 de la entonces UTE para salir al aire el mismo 11 de septiembre.

En la ceremonia, realizada en el Ex Congreso Nacional, además se mostró el reel de programación y el proceso de instalación de la antena transmisora, además del equipamiento con el que empezará a funcionar la naciente estación.

El evento también fue transmitido a través de UESTV, el canal de televisión de las Universidades del Estado de Chile, que en la capital se puede ver en el 14.5 de la TDT, en el mux de TVR.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.