Cae director ejecutivo de CBS por denuncias de acoso sexual

El huracán de denuncias de acoso sexual en la industria del entretenimiento norteamericano no para.

El huracán de denuncias de acoso sexual en la industria del entretenimiento norteamericano no para. El pasado domingo en la revista The New Yorker, el periodista Ronan Farrow -el mismo que publicara en dicho medio las acusaciones contra Harvey Weinstein que le valió el Premio Pulitzer- publicó una serie de testimonios de “conductas inapropiadas”, esta vez, contra un peso pesado de la televisión estadounidense.

Se trata de Leslie Roy Moonves (68), director ejecutivo de CBS, la cadena lider en sintonía en el primetime. Mandamás de “the eye network” durante 24 años, al igual que el productor y tantos otros como el ex conductor de “Today” Matt Lauer, el actor (condenado por los mismos delitos) Bill Cosby, el presentador Charlie Rose y el productor de series de Nickelodeon Dan Schneider, entre otras personalidades públicas, vió como su reputación pública cayó luego de varias acusaciones de estas inavalables conductas.

En todo caso, su caída no fue inmediata. La televisora no lo apartó de su puesto hasta la finalización de una investigación pública que, según trascendidos, no se hará pública. Fueron estas acusaciones develadas por el periodista las que gatillaron su salida, anunciada por él mismo mediante un comunicado en el cual se defendía.

La cadena, por su parte, anunció que “Les” Moonves no recibirá indemnización alguna ni los millonarios beneficios de su contrato sino que solamente el pago de su finiquito correspondiente. Sumado a ello, donarán $20 millones de dólares a organizaciones ligadas al movimiento #MeToo. Algunos rostros del canal como la conductora de “CBS This Morning” Norah O’Donnell manifestaron su pesar por la noticia, sin embargo, entregarán todo su apoyo a las denunciantes.

Estas son las consecuencias de un nuevo aire que se respira en el entretenimiento norteamericano, ese que dentro de la pantalla nos ofrece un mundo mágico de historias y alegres momentos, pero que por fuera esconde secretos que poco a poco están saliendo a la luz. Movimiento que como no podía ser de otra manera, acá en Chile ya cobró víctimas como Herval Abreu, Fernando Villegas y Nicolás López. ¿Cuántos más caerán tanto allá como acá? Sin duda, hay acusaciones que tienen que estar en un primer plano.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com