La compañia estadounidense Comcast le gana el mano a mano a 21st Century Fox en la lucha por quedarse con Sky, la cableoperadora más importante de Europa y que también está presente en México y Brasil.
El conglomerado estadounidense dueño de la cadena NBC, de sus variantes en el cable -MSNBC, CNBC, NBC Sports Network, NBC Universo- y de varias televisoras de paga incluyendo en Latinoamérica -recientemente varios canales pasaron a manos de NBCUniversal, entre ellas Universal Channel, Studio Universal e E!- puso sobre la mesa 33.600 millones de euros para ganarle al consorcio del empresario australiano Rupert Murdoch para quedarse con la operadora más importante del viejo continente.
Según consigna el diario español El País, “La pelea llegó a bloquearse porque la Autoridad de Mercados y Compentencia del Reino Unido detuvo en enero la ofensiva de la familia Murdoch al considerar que el movimiento les daba un excesivo control sobre la oferta informativa del Reino Unido”.
Ahora solo resta que el consejo de Sky aconseje a sus accionistas a tomar la oferta del multimedio del pavito multicolor de Rockefeller 30, en una guerra contra FOX que duró varios meses. Y no es para menos: La operadora cuenta con más de 21 millones de suscriptores y su infraestructura es una valiosa herramienta para hacer frente a la arremetida de Netflix, Amazon Prime Video y las plataformas OTT de HBO, que de un tiempo a este han ido in-crescendo.