BioBio TV es una de las televisoras con licencia “experimental” que florecieron durante esta década en la Televisión Digital Terrestre, y cuya programación solo consistía en un loop dedicado a los videos de la plataforma del mismo nombre del sitio oficial de noticias de la emisora de origen penquista.
Sin embargo, la estación espera lograr una licencia definitiva en TDT a fin de año, sumado a que en el Gran Valparaíso ya cuentan con una para empezar a emitir su señal a comienzos del 2019, por lo que tocará reorientar la parrilla del naciente canal.
Para tal fin según consigna El Filtrador, se llamó a un ex hombre fuerte de CNN Chile: Se trata de Alejandro Reppening, otrora mandamás del canal de noticias de Turner Chile. Esto luego de la abrupta salida de Patricio Velasquez quien se desempeñaba en la misma labor que asumirá Reppening.
Además, el canal busca externalizar sus producciones haciendo programas con empresas externas y asi financiar la nueva señal. Algo que Tomás Mosciatti criticó con mucha pasión cuando se supo la misma medida de Canal 13 para beneficiar al grupo español Secuoya.