Bill Cosby, el actor conocido por su propia serie que acá en Chile transmitía Canal 13 en los años 80, se convierte en la primera celebridad en ser condenada en la gratificante era del Movimiento #MeToo.
El comediante fue señalado por abuso de medio centenar de mujeres y ya fue condenado por el caso de agresión a Andrea Constand. Las acusaciones son por penetración sin consentimiento previa inducción a drogas en su casa de Cheltenham (Pennsylvania).
Más de 50 mujeres lo han acusado de abuso de poder, agresión y acoso sexual y Cosby ya había zafado varias veces de recurrir a la justicia logrando mediante acuerdo previo con Constand la anulación del juicio hace años atrás. Esta ha sido su primera condena tras años de litigios y acuerdos extrajudiciales contra las que fueron sus víctimas.
El juez además denegó su solicitud de fianza, por lo que pasará entre tres y 10 años tras las rejas por todo lo que se le ha imputado en este tiempo. Sin ir más lejos, el juez Steve O’Neill lo definió como “un depredador sexual y violento”, por lo que además tendrá que pasar una dura terapia de por vida. Su actitud de no demostrar arrepentimiento alguno ha incluso motivado a que el magistrado lo usó como atenuante para la condena.