Este domingo parte la nueva temporada de “Requiem de Chile”

Con el funeral de Ricarte Soto comenzará este lunes a las 19:00 por las pantallas de TVN la nueva temporada de “Requiem de Chile”. Este año, la serie documental sobre los grandes funerales que se desarrollaron en nuestro país además se enfocará en otros grandes nombres como Jorge Pedreros, Francisco “Chamaco” Valdés, Victor Jara, Pedro […]

Con el funeral de Ricarte Soto comenzará este lunes a las 19:00 por las pantallas de TVN la nueva temporada de “Requiem de Chile”.

Este año, la serie documental sobre los grandes funerales que se desarrollaron en nuestro país además se enfocará en otros grandes nombres como Jorge Pedreros, Francisco “Chamaco” Valdés, Victor Jara, Pedro Lemebel, Tony Caluga, Gabriela Mistral y las víctimas de Alto Hospicio.

En entrevista con la página oficial del CNTV la co-directora del espacio, Florencia Doray, declaró: “Antes de comenzar el rodaje y para definir el punto de vista de cada capítulo, realizamos una investigación que dura aproximadamente tres meses: elegimos los personajes, exploramos las locaciones, ubicamos archivos relevantes y determinamos el aspecto central, la mirada a través de la cual abordaremos a nuestro protagonista”.

“El proceso de investigación en el documental es muy importante, porque nos permite explorar creativamente, para construir un relato novedoso sobre personajes cuyas historias ya han sido visitadas anteriormente. Como es el caso de Gabriela Mistral, Víctor Jara o las niñas de Alto Hospicio. (…) El proceso de investigación continúa hasta el montaje, con la búsqueda de información y nuevos archivos” agrega.

“En la primera temporada había recreación de la muerte de los personajes y una conductora de la serie. Desde la segunda temporada no hay recreaciones, y la serie ha ido caminando hacia un tono más documental. Además la serie cuenta con narrador en off” enfatiza acerca del principal cambio que veremos en esta temporada.

Roberto Caamaño

Creador de TVenserio.com, viciado en música y abriendome a las series. Ah, y adicto a las selfies. Todo eso mientras no estoy trabajando.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com