Se va el mes de la patria, llega la primavera y nuestros ubicados también irrumpen como las alergias en estos tres meses que se vienen. Lo malo es que la ausencia del buen clima nos hace cantar como Marco Antonio Solis…
El Ubicado: Lali, Américo y quienes van a estar próximamente en TVN
No sabemos si De Aguirre o Gonzalo Cordero lo están haciendo solos (de hecho, de inmediato sospechamos de un asesoramiento por parte del que más sabe de música y quien realiza los eventos veraniegos de la estación, que no es otro que Josema Edwards), pero lo importante es que TVN está vendiendo de una forma excelente que son el único canal de televisión que todas las tardes de lunes a viernes va en vivo y en directo, y como la sintonía los premia, están premiando a los televidentes de “Rojo” con excelentes nombres.
Y esta semana, y el mes que viene, asi lo demuestran: El miercoles con Lali Espósito, el jueves con Américo que además invitó a Juan Ángel Mallorca a cantar con él, el viernes en el primer “Estelar de eliminación” con el regreso a su cuna de Mario Guerrero. Y este mes prepare su chamanto que lo que viene es cueca: Emmanuel, La Otra Fé -quizá la única boyband que tenemos en Chile y que prosperó, a diferencia de Stereo 3-, Elvis Crespo y el salsero Oscar D’León. Parece la lista de invitados de “Martes 13” o de “Siempre Lunes”, pero es “Rojo”, es TVN y es lo que tanto pedimos desde esta humilde tribuna -independiente si sean del gusto del dueño de este sitio o no-, por lo que mientras sus fans disfruten -o disfrutemos-, bienvenido sea. Es la televisión que queremos, en la pública y en la privada. A diferencia de lo que viene ahora…
La desubicada: Luli en “No culpes a la noche”
Nicole Moreno, con todo respeto porque yo también tengo problemas emocionales que no viene mencionarlas en este sitio, y porque sabemos que te está haciendo tremendamente mal la exposición a la televisión chilena: Anda a un psicólogo. En serio, no es joda. Usted puede opinar lo que se le plazca de Piñera o de Bachelet, pero acá el tema es otro.
Te obsesionaste con aparecer en la tele, como a cuanto farandulito vimos saquear la industria tevita durante varios años. Por consiguiente, te obsesionaste con ganar plata a toda costa -lo que para los fans de la señorita en cuestión es un mérito válido-, con tener lujos financiados por la misma televisión que te proyectó a la fama y te utilizó como un personaje maqueteado de mujer rubia y tonta, con pretensiones machistas por detrás.
Pero el tema no es solo ese, porque la culpa no solo es del chancho sino de quién le da el afrecho: ¿Quién fue el “profesional de las comunicaciones” que dijo que era prudente, con el estado emocional en el que está, llevarla a un programa como “No culpes a la noche”, que ha tenido momentos altos y bajos? ¿Alguien le dijo que ya esas cosas no marcan como en el 2011?
Por otro lado, posiciones políticas más o menos, Luli representa a esa persona que nació de un barrio humilde, cuyo sueño es entrar a la TV a toda costa y a cualquier precio hipotecando incluso su dignidad, y como lo logró y le fue bien, reniega de su pasado y de lo que fue. Lo peor es que los que adhieren a los pensamientos de Piñera nos lesean porque tenemos de referente a Florcita Motuda -como en aquellos fragmentos de la Franja del SI-, pero a ellos no se les puede decir nada porque tienen de referente a gente que carece de sentido común como ella, Pato Laguna, Junior Playboy -que se mandó discursos homofóbicos-, Kenita Larrain y tantos otros. Y cuando lo hacemos, los errados somos nosotros por “arribistas intelectuales”.