Ahora si, sin cadena nacional y con la táctica tradicional de extender el primer capítulo hasta las 21:30, Mega le puso punto final a “Si yo fuera rico” y le dio el vamos a “Isla Paraiso”.
La novela terminó con el personaje de Jorge Zabaleta viendo el sorteo del Loto a punto de ganar otra vez el premio y con el encarnado por Daniel Muñoz tras las rejas, sin embargo, faltaron algunas historias que concluir todavía. Asi y todo, lograron marcar lo que no habían promediado en todo el desarrollo: Promedio de 21,3 puntos con peak de 26 unidades. En el mismo horario Canal 13 con 7,3, TVN con 6,9 y CHV con 4,1.
Después del final abierto hizo su irrupción “Isla Paraiso”, protagonizada por Paola Volpato y Francisco Melo y ambientada en Chiloé, narrando la historia de un pueblo donde solo habitan hombres al que llega un grupo de mujeres para “procrear”. Si bien lideró en su horario con 28,2 puntos con peak de 32, según informa Radio Cooperativa es el segundo peor estreno de una vespertina del canal moradito, siendo superada por “Si yo fuera rico” que apenas hizo 17,3 unidades.
A esta última novela se le acusa de hacer “reciclaje”: Una historia ambientada en Chiloé (“La Fiera”), donde hay un pueblo en el que habitan solo hombres (“Aquelarre” pero a la inversa) y un hombre que se enamora de la monja (“Estúpido cupido”). Las críticas fueron tales que muchos pidieron el regreso de Ernesto Lizana, La Poncia, el Torito Mardones y el Chamorro -¿y dónde dejan a DJ Katia?-. A eso se le suma gente que siempre hace el mismo papel como Fernando Godoy y Fernando Farías.
Por otro lado, a “Rojo” le pasó la cuenta haber mandado toda su artillería ayer: Hoy rellenaron con un relleno de Toari explicando por qué se le olvidó la letra en el homenaje a Emmanuel, una competencia de lentos para armar parejas, una supuesta pelea entre Millaray Mandiola y Juan Angel Mallorca y una competencia que solo duró 40 minutos. Eso lógicamente baja el rating y trae un mensaje bien claro: La gente no quiere ver eso en un programa de talentos.
Habrá que ver qué pasa con la audiencia en el transcurso de las próximas semanas.