EPTV: Casi cuatro décadas de calidad birregional

El 1 de octubre pasado, EPTV celebró 39 años de historia y actuación birregional, gracias al sueño visionario del multifacético empresario José Bonifácio Coutinho Nogueira (1923-2002), que unió en su grupo de canales, la misión de la TV y las potencialidades de las regiones. Tras fundar TV Cultura de San Pablo de Piratininga, el 15 […]

El 1 de octubre pasado, EPTV celebró 39 años de historia y actuación birregional, gracias al sueño visionario del multifacético empresario José Bonifácio Coutinho Nogueira (1923-2002), que unió en su grupo de canales, la misión de la TV y las potencialidades de las regiones.

Tras fundar TV Cultura de San Pablo de Piratininga, el 15 de junio de 1969 y ejercer diversos puestos clave en distintos rubros en años posteriores, José Bonifácio se ha aventurado a algo inexplorado en su querida ciudad de Campinas: instalar un canal de Televisión, para mostrar las potencialidades de la región.

Haroldo Corrêa de Mattos (Frontin, 1923), Ministro de Comunicaciones de la época de la dictadura brasileña, bajo el gobierno de Ernesto Geissel (Bento Gonçalves-RS, 1907 – RJ, 1996), adjudicó licencias para operar en cuatro ciudades distintas, en aquellos años: en Campinas, Ribeirão Preto, Varginha y São Carlos.

El primer canal de la minicadena se inauguró el 1 de octubre de 1979. EP 12 TV CAMPINAS, era su nombre. Nacía la primera EPTV.

El 12 de noviembre de 1980, más de un año después, nace TV RIBEIRÃO, siendo el segundo canal EPTV.

En 1987, nace de forma oficial la productora EPTVídeo, dedicada a la producción comercial y creativa de las viñetas de los canales. En 1988, nace de forma oficial TV SUL DE MINAS, en Varginha, con contenido ampliamente local. En 1989, nace TV Central, pero sus informativos no llegarían hasta enero de 1991.

También, en 1989, con motivo del 10° aniversario, las 4 cadenas agregaron el sufijo EPTV, en las denominaciones y sus ciudades.

El momento de expansión del canal, llegaría con la compra de varios diarios regionales en 2006, la creación de diferentes portales digitales y de diferentes cadenas radiodifusoras y una empresa de realización de eventos internos y externos, como la tradicional Maratón de Integración, que se realiza desde 1984, entre otros grandes eventos, la convierten en el mayor grupo de comunicación en SP y en MG.

Ese grupo, se llama Empresas Pioneiras – EP, desde 2016.

La Televisión Digital, fue su ambición, desde su llegada al Brasil, el 2 de diciembre de 2007.

Más de un año después, hasta 2010, se implantó en todos los canales de EP, la TV Digital, sinónimo de mayor cobertura a nivel regional y la valorización económica de su área de cobertura.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.