“Pacto de sangre” encuentra su grueso de audiencia en redes sociales mientras Javier Urrutia desafia la trascendencia

Según la medición de Rating Social entregada por KantarIbopeMedia, la telenovela de AGTV para Canal 13 encabezó los programas más comentados el día 4 de octubre, seguido del matinal “Bienvenidos” del mismo canal y el programa de concursos de Chilevisión.

A dos semanas de su estreno, todo indica que “Pacto de sangre” tiene todas las de, por lo menos, convertirse en una “telenovela de culto”. Empezó en 9, luego escaló a 12 unidades y amenaza con el viceliderazgo de “Pasapalabra”. Y no solo eso, sino que encontró su grueso en las redes sociales.

Según la medición de Rating Social entregada por KantarIbopeMedia, la telenovela de AGTV para Canal 13 encabezó los programas más comentados el día 4 de octubre, seguido del matinal “Bienvenidos” del mismo canal y el programa de concursos de Chilevisión.

Esta lista la complementan las novelas turcas “Madre” y “Mar de amores” (las únicas producciones de Mega que figuran en la lista), el buscatalentos de TVN “Rojo”, el matinal de la señal pública “Muy buenos días” e “Intrusos” de La Red.

Mientras, la prensa elogia la novela protagonizada por Nestor Cantillana. Rodrigo Munizaga en su crítica semanal en la Revista Sábado de El Mercurio no solo alaba la producción enfocándose en que es la excepción a todo lo que hay actualmente en cuanto a dramaturgia nacional al aire hoy, sino que llenándo de aplausos al rol de la actriz Ignacia Baeza, quien da vida a Trinidad.

Canal 13 decidió arriesgar, intentando convocar al público que no se siente atraído por lo que está proponiendo Mega. Su resultado, en términos artísticos, es sorprendente

Rodrigo Munizaga
Revista Sábado de El Mercurio, 06/10/2018

Por otro lado, el director ejecutivo de la estación Javier Urrutia lanza un desafío a la trascendencia, esto tomando en cuenta que quien lidera sobradamente la franja es “Casa de muñecos” de Mega, pero quien da más que hablar y genera más temas de conversación es “Pacto de sangre”. En Twitter aprovechó que ya salió el merchandising de Trinidad para hacer formal la apuesta.

¿Seguirá en ascenso el rating de la nocturna del ex canal católico? La misión actualmente es la construcción de sintonías, lo que hasta ahora se está cumpliendo. ¿Hay que cambiar el muestreo de la medición de los 600 hogares? Por supuesto, y tomando en cuenta el último Censo 2016, Chile ha cambiado mucho en 26 años.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com