#Ruederos se apoderarán del Horario Estelar del 13

Como decíamos hace unos días, el regreso de los programas de concurso en la señal naranja de los Luksic, está más cerca de ser una magnífica realidad. La invasión de los #Ruederos, está a punto de comenzar. Los fines de semana aburridos en la programación del Canal 13 chileno durante más de ocho años, ya […]

Como decíamos hace unos días, el regreso de los programas de concurso en la señal naranja de los Luksic, está más cerca de ser una magnífica realidad. La invasión de los #Ruederos, está a punto de comenzar.

Los fines de semana aburridos en la programación del Canal 13 chileno durante más de ocho años, ya tienen sus días contados.

Hace unos meses, fue anunciado el retorno de los formatos de concursos en la ex señal cruzada.

Por tratarse de un éxito internacional, tal como lo mencionábamos, cuyo origen está en los Estados Unidos, los responsables del canal lo adquirieron previamente en NATPE.

En Iberoamérica, las versiones en emisión tienen el mismo éxito: RODA A RODA, del SBT, conducida  en la actualidad por una de las Hijas de O Patrão, Rebeca Abravanel (SP, 1980).

En el caso español, fue cabeza de cartel en el ámbito del entretenimiento durante siete años, contando la primera y segunda épocas, emitidas por A-3 TV y Telecinco.

Su gran regreso a las pantallas, fue el 24 de abril de 2006, en la cadena que la acogió primeramente, dotándola de un gran éxito duradero.

El Trío orquestal de la versión española, lo conforman: el cantante y guitarrista Joaquín Padilla, el teclista y locutor David García Morales y el baterista José del Val.

Si esto se repite, en la versión chilensis, ¿Quiénes lo conformarían?

Ángel Parra, en las Guitarras, creador del nuevo sonido de los tambores del Diario de Cooperativa. Sería así como el bandleader.

Pablo Ilabaca, sería el teclista, ya que es uno de los integrantes de la banda de funk de La Cisterna. Chancho en Piedra.

Daniel “Gepe” Riveros, sería el Baterista, ya que él es multiinstrumentista más famoso en Chile.

Por su parte, Daniel Alcaíno y Marcelo González Liapitz, serían algo así como dos locutores del programa. Yerko, presentando a los concursantes y Liapitz, presentando la apertura y cierre.

Si esto se da el próximo viernes 19, estaríamos ante la resurrección del horario estelar.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.