La Mañana de Cada Día, El Clásico matinal de la TV Paraguaya, celebró el 16 de octubre pasado sus 29 años de trayectoria histórica, despertando con música, noticias y buen entretenimiento a millones de Paraguayos y Paraguayas. Es una referencia incontestable, en una televisión con formatos efímeros y de mala calidad.
Desde sus inicios, aquél 16 de octubre de 1989, más de 8 meses después de caída la dictadura de Alfredo Stroessner (Itapu’ã, 1912 – Brasília – DF, 2006), queriendo mostrar una nueva visión televisiva tras La Noche de La Candelaria, tras el éxito del Show N° 1, HOLA MÚSICA, conducido por Bruno Masi (Asunción, 1954), que iba al aire en el SNT, se propuso crear el infotainment más exitoso, en los umbrales de los locos años 1990.
Además de él como creador, estaban Sanie López Garelli, Blanca López, Evanhy de Gallegos, Silvia Carballo, Denise Pasana y un jovencísimo Mario Ferreiro.
El éxito, fue inmediato. En los primeros años de la década de 1990, Graciela y Griselda Caballero junto a Oscar Fadlala en los teclados, acompañaban musicalmente a Arturo, Sanie y a Adela.
Nancy Areco y Elizabeth Palma, tomaron la posta en 1999, renovando, con motivo del 10° Aniversario, todo el Programa. Carlos Báez Parzajuk y Elizabeth Palma, continuaron haciendo la historia, hasta la irrupción de Mario Ferreiro y Yolanda Park, que por casi una década, nos alegraron la mañana.
Actualmente, Michelín Ortiz, Carlos Troche, Yolanda Park, Federico Admín Alimrón, Mario Bracho, Jorge Esteche, Blanca López y un largo etcétera, forman actualmente, el matinal más longevo de la historia de la TV Paraguaya.
Es uno de los programas más exitosos con altísimos puntos de sintonía en todo el Paraguay, lo que hace, además del clásico más longevo, enfocándose en la actualidad como el recurso más valioso, junto al entretenimiento y al deporte.
Ahí va nuestro homenaje, con el jingle de apertura, creado en 2003:
¡Salud, La Mañana de Cada Día!