Viña 2019: Anuncian a los primeros miembros del jurado

Durante la jornada de ayer (17 de octubre) en un encuentro de Virginia Reginato con la prensa en el Hotel O’Higgins se anunció a ocho nombres que conformarán el jurado del próximo Festival de Viña del Mar.

Ya estaba todo listo, los animadores, los días de desarrollo (del 24 de febrero al 1 de marzo), la nueva modalidad de las competencias… y solo faltaba lo elemental: Los artistas.

Durante la jornada de ayer (17 de octubre) en un encuentro de Virginia Reginato con la prensa en el Hotel O’Higgins se anunció a ocho nombres que conformarán el jurado del próximo Festival de Viña del Mar.

Se trata de Constanza Santa María, Cami Gallardo, Becky G, Sebastian Yatra, Álvaro Escobar, Yuri, Carlos Rivera y Humberto Gatica.

¿A usted le parece raro que CSM aparezca en el listado? Para nada. Su afición además del buen periodismo es el canto, de hecho ella apareció en el concurso “Una canción para el verano” de “Martes 13” en los 90s y estuvo deleitandonos con su voz en algunas ocasiones en el “Bienvenidos”. Además, su familia está ligada a las artes musicales.

En el caso de Álvaro Escobar, todos sabemos que vive un buen pasar: Es conductor del exitoso revival de “Rojo” y su desempeño ha sido muy bien evaluado.

Todo el Girl Power además queda de manifiesto con la presencia de Rebbeca Marie Gomez, quien ha pasado por el rap gringo pero donde más ha tenido éxito es en el reggaetón y los ritmos urbanos. Próximamente preparará una balada con Joss Favela que mostrará en los próximos días y que ya adelantó en un especial que hizo para Canal Sony hace algunas semanas. Es la primera exponente mujer del “género urbano” en domar a la Quinta Vergara.

Becky G junto a su madre en el especial que se hizo en Canal Sony

Cami Gallardo, la verdadera ganadora de la primera generación de “The Voice Chile” (un formato que todavía se extraña y que el 13 liquidó) y que se ha convertido en el fenómeno indiscutido en redes sociales. Su disco “Rosa” fue sextuple disco de platino en el primer día y su suceso ha acercado la música juvenil de calidad a su público y a las grandes masas. Sin duda es el mayor suceso en los tiempos de las plataformas digitales y tendrá su oportunidad de mandarse, quizás no un Mon Laferte, pero si un Joe Vasconcellos en Viña 2000.

Carlos Rivera, por si todavía no lo ubica, es el cantante de “Recuérdame”, la canción de la película de Disney “Coco”. Él salió del reality mexicano de Giorgio Aresu para TV Azteca “La academia” y desde ahi no ha parado hasta convertirse en uno de los nuevos nombres aztecas de la música latina.

Su coterránea Yuri regresa al escenario donde se consagró en 1984, y compartirá además con Humberto Gatica, productor musical de extensa trayectoria y que ha trabajado hasta con Celine Dion.

Y algo no menor: Paridad de género. Hasta ahora llevamos cuatro mujeres y cuatro hombres en la terna de jueces, lo que sin duda ya es un avance digno de destacar. Esto a reserva de dos miembros por confirmar: Uno seguramente será el representante de ADN o Radio Pudahuel, y otro se especula que será Diego Boneta, que llega por todo lo alto luego del éxito resonante de “Luis Miguel, la serie”.

Sin duda son nombres que van a tener la dificil misión de evaluar a los concursantes de las competencias internacional y folclórica, y son nombres de primerísimo nivel que subirán la calidad al certamen.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com