Hoy (19 de octubre) era un día donde la familia se tenía que reencontrar con la televisión abierta, en el que tanto una nueva noche de eliminación de “Rojo” que incluyó un musical del más alto nivel entre Carolina Soto y Daniela Castillo, además del esperado estreno de “La Rueda de la Suerte” en Canal 13 con Diana Bolocco y una dinámica más que excelente.
Sin embargo, “Primer Plano” jugó sucio: Publicitó hasta el hartazgo el regreso de Tatiana Merino para hablar de su relación como amante de Álvaro Salas, además de juntarse cara a cara con la otra amante que salió del humorista, en un contexto netamente machista por parte de Carlos Valencia. Porque poner a dos mujeres para pelearse por nada es una receta maquiavélica.
Acá viene lo realmente preocupante: Lamentablemente les funcionó. La emisión de hoy del estelar de Chilevisión marcó peaks de 20 puntos contra 17 de “El Muro” de “Morandé con Compañía” de Mega. “La Rueda de la Suerte” solo hizo 8 puntos mientras que la emisión estelar del buscatalentos de TVN figuró en el cuarto lugar.
Es realmente lamentable que la gente prefiera huzgar en la intimidad de las personas y ver humilladas a dos mujeres como lo son Merino y la amante de Salas, y es terrible que Chilevisión, que últimamente se vende como canal familiar, tenga que hacer esto para intentar subir el rating. Lo terrible es que les funcionó esta semana. Definitivamente no aprendemos más.