El tema de la publicación de material íntimo en redes sociales es un tema que tiene diversos enfoques y posturas, sobre todo si esos materiales se usan para dañar sistemáticamente la vida de los demás. Una prueba de ellos es el que sufrió la animadora Carola de Moras a quien le filtraron un audio íntimo acerca del suicidio de Katy Winter en Starbucks de Los Leones, lo cual significó su distanciamiento de Rafael Araneda y su salida de “La Mañana” de Chilevisión.
Sumado a ello, los panelistas del matinal “Mucho Gusto” han sido duramente cuestionados por festinar con videos sexuales tomandolo para la chacota, apuntando todos los dardos hacia José Miguel Viñuela. Estas acciones y actitudes pueden ser penalizadas gracias a la “Ley Pack”, presentada el jueves recien pasado por las diputadas Maite Orsini y Maya Fernández.
Volviendo a Carola, ella tiene una opinión sobre el tema la cual dijo al portal “Biut” de La Tercera: “Se tiene que aprender que las cosas que se comparten en grupos privados son privadas. Y que la gente tiene que hacerse responsable de eso”.
Además señaló que “uno tiene que ser responsable de que si alguien te manda algo privado, llámese pantallazo, difusión o reenviar el mensaje, está cometiendo una falta de criterio, porque tampoco se le avisa a la persona que envió ese mensaje, que contó con la seguridad de que iba a estar en la privacidad de un grupo”.
Sobre la llamada “Ley Pack”, ella declara: “es necesario y muy útil, que haya una forma de contener la información que vaya saliendo y por último una responsabilidad de quienes también la emiten, ya que hoy día es muy fácil, a un solo click, difundir temas que pueden afectar a los demás”.
Para cerrar, la ex animadora del Festival de Viña del Mar enfatiza: “con la tecnología, los teléfonos, las cámaras y las redes sociales se perdió toda la privacidad e intimidad en todo tipo de cosas. Y es demasiado rápido estar expuesto en la web la verdad”.