El regreso de José Manuel Larraín a La Red: “El desafio es hacerlo un canal viable”

En entrevista con El Mercurio se hizo oficial el regreso a partir de marzo de este año de José Manuel Larraín Melo a la dirección ejecutiva de La Red, la misma estación de la cual fue su jefazo máximo entre 1999 y 2010

En entrevista con El Mercurio se hizo oficial el regreso a partir de marzo de este año de José Manuel Larraín Melo a la dirección ejecutiva de La Red, la misma estación de la cual fue su jefazo máximo entre 1999 y 2010, donde instauró el estilo de ser “el cable de los pobres” por la abultada presencia de series y películas como las sagas de “Matrix” y de “Harry Potter”, las cuales marcaban altísimos niveles de sintonía. Además de la tarde compuesta de novelas de Televisa, TV Azteca y el debut de la Doctora Polo, entonces con “Sala de Parejas” y posteriormente con “Caso Cerrado”.

Larraín regresa al 4 con la intención de hacerlo un canal viable y con una programación “más amable”, según su definición. Y es que después del lamentable cierre del Equipo de Prensa en 2015, la calidad programática de la señal alternativa empeoró a tal punto que los programas más vistos son “Intrusos” y “Mentiras verdaderas”, además de que las tristes historias de Silvia Pinal y “La Rosa de Guadalupe” abarcan hasta la programación de fin de semana, incluyendo feriados.

Se anunció que el día 15 de noviembre, la señal de Quilín transmitirá los Premios Grammy Latinos, lo cual era la tónica de la primera gestión del ex ejecutivo de Canal 13 y TVN, con la emisión en su minuto de los “Premios Billboard de la Música Latina” y los “Premios Juventud”. Además anuncia rebranding el cual será visto durante el próximo año. ¿De transmitir en TDT en regiones? La nada misma, ni siquiera emite en HD en la misma capital de la Región Metropolitana y del país.

Con nostalgia Larraín, quien viene desde la dirección del moribundo Telecanal, recuerda que su periodo de mayor éxito al mando de la estación fue entre 2003 y 2006, haciendo una televisión “más amable que la de hoy, era familiar y amigable”. A su juicio, todo cambió tras el llamado “destape español” acaecido con la farándula al estilo ibérico que tuvo réplica en Chile: “por una TV mucho más dura, y entraron dueños de canales con espaldas grandes”.

“Mi desafío es hacerlo un canal viable. Eso significa poder eliminar pérdidas en un espacio prudente y que tenga una identidad, que lo reconozcan como medio de comunicación importante y que le permita sobrevivir en el tiempo” declara el ejecutivo, agregando: “La gente te tiene que ir a ver. No es tu primera opción La Red”.

TV en Serio

Un nuevo lugar para hablar de televisión... y en serio.
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com