Para los fetichistas in extremis, ver a dos mujeres peleando llega incluso a lo carnal y a las peores fantasias sexuales de las personas. Sin duda ese fue el “leit motiv” de “Primer Plano” al juntar a las dos ex amantes de Álvaro Salas a pelear entre ellas.
Un vergonzoso momento que hizo que el programa de Chilevisión marcara peaks de 22 puntos. ¿En serio? Si usted fue uno de esos 22 puntos, ¿Qué le pasa por su mente? Sin ir más lejos, habia gente que incluso pidió pelea en barro.
Hay personas que no tienen remedio y una de ellas es Carlos Valencia, cuyos fetiches los sacia llevándolos a la pantalla de la forma más rancia y poco ética posible. Recordemos esa época en la que incluso llevaban bailarinas a torso desnudo (!). ¿Es que toda la gente que hace telebasura en Chile tiene la mente cochina acaso?
Y el trasfondo machista es que se hace pelear a dos mujeres por ser las dos “ex amantes de…”, con Generadores de Caracteres igual de denigrantes que dicha escena y haciendo famosa a dos personas por ser “las dos ex parejas de…”, sin ningún mérito valido. Es el neoliberalismo hecho televisión, como bien lo definió Bob Pop hace meses en tierras ibéricas y lo que destacamos en este sitio.
¿Quién para esto? ¿Nadie se está dando cuenta que con el repunte de “Primer Plano” se amenaza con todo lo que se ha avanzado y puede ser un retroceso de siete años en cuanto a calidad televisiva? No se si se van a llevar lo que no se llevaron la primera vez porque plata hay poca y nada, diversidad programática no hay y contenido y prestigio no queda.
¿Qué dirá el CNTV a todo esto? Recordemos que está manejado por una mujer, que dudo que se va a quedar callada y no va a dejar sin sanción el episodio más negro de la televisión chilena.
¿Qué piensan nuestras parlamentarias feministas de la ahora Convergencia Progresista y del Frente Amplio? ¿No creen que debería condenarse todo contenido machista en televisión o en cualquier medio? Esta es una buena ocasión para que de palabras se pase a acciones concretas, sino esto no termina bien.
Y por último, a usted le hago el siguiente llamado: Si usted se entretiene viendo a dos mujeres peleando e insultándose en cámara entonces no solo tenemos diferencias de gustos sino que éticas y valóricas.