Esta mañana la concejala Iraci Hassler, el Presidente de las Juventudes Comunistas de Chile Camilo Sanchez y Dafne Concha de CORFADE llegaron hasta las dependencias del Consejo Nacional de Televisión para denunciar a Canal 13 ante dicha entidad por el polémico reportaje de T13 “¿Adoctrinamiento en el Liceo 1?” de Alfonso Concha.
Si bien la estación ya pidió disculpas, las cuales reiteró esta mañana Enrique Mujica en su espacio en “Mesa central” de Tele13 Radio, la concejala Hassler declaró que “el reportaje busca de manera evidente desinformar en un tenor injurioso y con una argumentación falaz, interviniendo de manera irregular en un debate democrático en torno al tan cuestionado proyecto de ley “Aula Segura”, al que casualmente el Gobierno el día de ayer da la suma urgencia”.
Por su parte, Dafne Concha dijo que”esto es un burdo montaje que quienes conformamos el movimiento social por la educación debemos salir a denunciar y rechazar; aquí están buscando criminalizar de forma generalizada a nuestros niños y niñas, y aquello no lo podemos permitir”.
Finalmente, el dirigente del PC añadió que “resulta a lo menos sospechoso que, luego de un reportaje donde se manipula la información para justificar la existencia de un supuesto adoctrinamiento, el gobierno anuncie la discusión inmediata del proyecto aula segura”. “Esperamos que el Consejo Nacional de Televisión tome medidas. Esto no es libertad de prensa, es montaje y está dirigido a intervenir en la tramitación de un proyecto de ley”.